Iwata da ciertas pistas sobre como podría ser la siguiente consola de Nintendo

Ayer en plena negatividad se me paso por encima la siguiente parte de la ronda de Preguntas y Respuestas:

El Wii U GamePad tiene una gran pantalla, una batería, controles y módulos inalámbricos en su interior. Así que en terminos tecnológicos este requiere un saber hacer muy similar al requerido para desarrollar un dispositivo de mano. Basados en estas experiencias,hemos estado trabajando para consolidar las dos divisiones por un tiempo y empezamos dicho proceso hace dos años.

¿Y si la siguiente consola de Nintendo fuese la evolución del Wii U Gamepad? Con evolución me refiero a que deje de ser una terminal para convertirse en un sistema por si mismo, completamente independiente y capaz de ejecutar sus propios juegos. Obviamente la versión actual del mismo no puede hacerlo pero imaginad que Nintendo mantiene el factor-forma.

Wii U GamePad

Tengo muy claro que el siguiente sistema va a ser un sistema integrado que incluirá la pantalla, no creo que sea una consola de sobremesa pero aquí tenemos dos posibilidades, por un lado una consola basada en el Wii U Gamepad, por otro lado una consola que sea un casco VR/HMD con todo el sistema integrado en el mismo.

Oculus_vs_Morpheus

¿Como lo se? Por el hecho que el propio Iwata lo ha dicho más arriba y solo hay dos tipos de dispositivos que entren en esta categoría, uno es convertir al Wii U GamePad en una consola independiente por si mismo, el otro es un sistema HMD. Colocando ambas ideas sobre la mesa la evolución del Wii U Gamepad es la que parece que tiene más números, más que nada por temas de coste y el hecho que es posible que Nintendo lo vea más viable de cara al mercado que un dispositivo HMD, aunque tampoco es una posibilidad que podamos descartar.

Anuncios