El anunciado retiró de Aonuma produce pánico en los N64 Kids

Me produce una mezcla de risas y arcadas leer esto por parte de un sitio web Puzzeldo respecto al posible retiro de Aonuma:

La comunidad siempre lo ha apoyado.

¿En que lo ha apoyado la comunidad? ¿En querer cargarse las bases de lo que es Zelda? ¿En convertir la saga en algo mediocre? Sinceramente espero que Aonuma se retire de la saga con tal de que la panda de impresentables que lleva años justificando y aplaudiendo el declive continuo de la saga desde que este señor cogió las riendas de la misma.

eiji-aonuma-zelda-cosplay-nycc-2013-photo_1280.0_cinema_720.0

¿Y que es lo que ha dicho Aonuma? Pues lo siguiente:

Ciertamente he disfrutado del tiempo que he pasado trabajando en los juegos de Zelda, incluso cuando es un desafió. Lo he disfrutado, pero probablemente no este muy lejos de retirarme.

Aonuma ya hablo de ello en el 2013, no es una novedad. En Nintendo son plenamente conscientes del daño que le ha hecho este señor a una de sus mejores franquicias pero como la ropa sucia se lava dentro y es por ello que le van a dejar hacer su último Zelda, el de Wii U, antes de “retirarle” de su posición de productor que es lo mismo que ascenderlo y dada la situación de fracaso comercial de la consola el juego no va a pintar nada en el mercado. Nintendo sabe que Wii U esta más allá de la salvación, sabe que los Zelda de Aonuma son mediocres y sabe que son los juegos iconicos y de culto de los N64 Kids que son ese público que se acerca a la extinción por el simple hecho de haberse convertido en cuatro gatos sin relevancia en el mercado.

¿Habéis visto algún otro productor de EAD que hable de retiro? Eguchi ha sido ascendido a productor de productores dentro de la división tras el ascenso de Miyamoto, precisamente el ascendido no ha sido Aonuma y por otro lado no se habla del retiro de otros productores. Dicho de otra manera, Aonuma tiene la carta de despido pero como en Japón la gente no es despedida sino que se retira y por el otro lado Nintendo tiene que mantener la ficción de apoyo a Wii U de cara a los N64 Kids, los cuales en su mayoría son puzzeldos,pues se ha de mantener el paripé.

Pronto muy pronto los N64 Kids van a ser expulsados del paraíso.

 

Cuando Nintendo que es una empresa vire a un mercado más lucrativo y de mayor tamaño los N64 Kids quedarán completamente relegados y expulsados a un “infierno” dado que su reinado tiene los días contados. Wii U ha sido la Anti-Wii, creada por los lloros cacofónicos de los N64 Kids a Nintendo y ha sido un fracaso, desprovistos de toda autoridad y fuerza en el mercado serán expulsados del cielo y el anuncio del retiro para después del Zelda de Wii U es algo que les hace estremecer enormemente ya que en el fondo saben que es una señal que una era se acaba.

Anuncios