¿Esta preparando Nintendo una nueva consola? (VII)

Hay una patente reciente de Nintendo que es cuanto menos extraña, esta a nombre de Ken Watanabe, pero lo que me llama la atención es la descripción inicial:

Un aparato de procesamiento de la información que funciona como un ejemplo no limitan de un aparato de procesamiento de imagen que incluye una CPU que realiza una actualización del proceso determinado para hacer un  mapa de sombras en paralelo con la producción y el procesamiento de los datos de imagen en pantalla.

Wii U tiene una API al nivel de OpenGL 3 y DirectX 10, esto significa que no soporta múltiples listas de comandos para la creación de gráficos. La expresión “en paralelo” aquí es clave por el hecho que no concuerda con la definición del hardware de Wii U y mucho menos con el de 3DS, ya que esto significa que en el escenario que describe la patente tenemos dos listas de comandos:

  • Una para la generación del fotograma.
  • Otra para la generación del mapa de sombras.
  • Otra para para el procesamiento de los datos de imagen en pantalla, aka efectos de postprocesado.

Esto solo es posible aplicar con un hardware nuevo, curiosamente Nintendo no utiliza ningún diagrama que se pueda identificar con Wii U y/o 3DS para describir el sistema relacionado con la patente:

 

 

El hecho que el diagrama sea distinto y la descripción de la patente me hacen sospechar la posibilidad de que se pueda tratar de una patente relacionada con un futuro sistema.

 

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