La potencia gráfica del nunca aparecido SNES CD

TweetSNESCD

 

Veamos el documento:

CDSNES93

SNESCD1

 

Por la fecha y el diagrama esto parece ser en lo que se convirtió el CD de SNES después del affair con Sony, hubo un artículo de EGM sobre el tema en su día.

egm_snes_cd_article

 

Por lo visto, el sistema se tenía componer de un lector CD-ROM que se colocaba en el puerto de expansión de la consola (en la parte inferior de la misma) y un cartucho que ampliaba las capacidades de la SNES con dos procesadores distintos.

El primer procesador descrito es el SCCP:

SNESCDSCCP

Por su descripción hace las mismas funciones que los chips de apoyo de SNES incluidos en los cartuchos ( SA-1, S-DD1, SuperFX, DSP-x).

El segundo de ellos era un 65CO2 a 4.295 Mhz llamado HANDS, el cual es el acronimo de (Hyper Advanced Nintendo Transfer System), su tarea principal viene definida en el documento de la siguiente manera:

HANDSSNESCD1Traducción:

3. Funciones de soporte DMA.

Las siguientes dos funciones apoyan el DMA de la CPU de Super NES.

  • HANDS permite que los datos de la memoria principal (8 M-Bit DRAM) puedan ser leidos sin que se pare el SCCP.
  • Cuando el DMA del SCCP transfiere datos graficos a la VRAM, los datos gráficos son automáticamente convertidos al formato de carácter de la SNES. (Nota de Urian: Se refiere a patrones/sprites).

Lo que te HANDS es trasladar las Name Tables y los Patrones/Sprites que han sido volcados desde el CD de SNES a la RAM del cartucho hacía la VRAM de SNES, al igual que el Sega CD el sistema de video utilizado es el de la consola de 16 bits y no hay mención alguna de ningun cambo en el subsistema gráfico. Por lo que por la poca documentación que tenemos se puede llegar a concluir que los juegos del CD de SNES por lo general no hubieran diferido mucho de los de SNES a nivel gráfico ya que utilizaba el sistema gráfico de esta.

Anuncios