El motivo de la loteria de Intel (II)/GamerGate en Español (VI)

¡Menuda mafia!

Pallister

Traduccion:

He puesto mi firma en esta carga abierta que ha sido creada como una respuesta al odio misógeno empoderado vomitivo gamer que ha estado dando vueltas en las últimas semanas. Pequeño gesto, pero posiblemente un comienzo.

¿Quien es este tal Kim Pallister?

Pallister2

El caso es que tenemos al Director de Contenido en Intel tomando posición a favor de los que están en contra del #GamerGate, que es el movimiento al que Pallister se refiere como “odio vomitivo y misógeno”, el resultado final de esto ya lo sabemos:

 

El propio Pallister hizo mención de esto en su Facebook:

Selection_729

Entre las 48 personas que le dieron al “Me Gusta” podemos encontrar dos nombres de peso:

LeighKate

Ayer rescate el borrador de GamerGate en Español (V) adrede por el hecho que con esta entrada se complementa a la perfección con la que publique ayer. Pero a lo que me gustaría es que le tomarais la atención al logo de la IGDA en el panel.

¿Que es la IGDA? Veamos su definición en la Wikipedia:

International Game Developers Association (IGDA) es una asociación profesional de más de 12.000 desarrolladores de juegos de ordenador alrededor del mundo.

No es la primera entrada que haré sobre la IGDA, pero no todas las haré en este contexto. En fin, si continuamos mirando la definición podemos saber quien es su fundador:

La IGDA fue fundada en 1994 by Ernest W. Adams.

Digamos que Ernest W. Adams y Leigh Alexander se conocen muy pero que muy bien ya que ambos trabajaron para Gamasutra:

Desde 1997 a 2014 Adams también fue un columnista bajo sueldo en el webzine para desarrolladores de videojuegos Gamasuta, escribiendo una columna regular llamada “The Designer’s Notebook.”

Dicho de otra manera, él y Leigh Alexander se conocen y podemos suponer que Leigh Alexander también conoce a mucha gente de la IGDA y tiene contactos personales con ellos. En fin, mejor os pongo unos tweets para que veáis cual es el contexto:

IGDAMafia

Traducción: 

Sí eres un desarrollador indie y das apoyo a #GamerGate, mira lo que dices. El futuro de tu negocio esta en juego.

 

Traducción: 

No os creáis la Falacia de las dos caras con el #GamerGate. Solo hay una cara, la de los criminales  sus colaboradores. Esto es la Mafia, no política.

¿Como es que el máximo representante de una asociación de profesionales toma de repente posiciones en contra del #GamerGate?

Obviamente Adams ataco al #GamerGate por petición de su amiga Leigh Alexander. (Ver GamerGate en Español (V)). Por otro lado este tipo de amenazas son sumamante deleznables pero viendo el contexto y el hecho que hablamos de un capitalismo de amigotes no son de extrañar estas cosas.

¿Pero donde entra Kim Pallister en todo esto? Bueno, él ha sido miembro de la IGDA desde el año 2005:

Pallister3

 

Pero esperad que aún hay más material para dejar a estos de la IGDA e Intel con el culo al aire. Mirad que bien se lo montan, con cruceros y todo:

IGDACrucero

 

Y como no, nuestro amigo Pallister asistió al mismo:

Pallister4

¿Recordáis que antes ha salido el nombre de Kate Edwards? Se trata de otro de los peces gordos de la IGDA:

Kate1

 

La narrativa que han mantenido los medios en contra del #GamerGate y la IGDA es simple: el movimiento no es más que un movimiento misógeno o en su defecto un movimiento para silenciar a los críticos feministas de videojuegos. Esto último lo dijo la propia Edwards en un tweet:

Kate2

 

Su tweet nos lleva directamente a “La Embajadora”, la cual ha cobrado el cheque/lotería de Intel, tal y como comente hace unos días. La narrativa de que el #GamerGate es un movimiento misógeno que se dedica a atacar a “los críticos feministas” es la que han adoptado por consenso. Los $300 millones de Intel no van a ir para aumentar la representatividad de la mujer en el sector, es una excusa para tapar uno de los casos de amiguismo y corrupción más sonados.

Ya lo comente en la quinta parte, pero el motivo por el cual Anita Sarkeesian aparece en los medios como la víctima del #GamerGate no es por otro motivo que para darle cierta autoridad y veracidad a la narrativa que se han inventado para que Pallister pueda coger $300 millones y los pueda repetir entre sus amigos en la IGDA.

¿Recordáis el motivo por el cual Intel dijo que repartía la lotería?

IntelDiversity

 

Representatividad a todos los niveles y resulta que el fundador de la IGDA suelta las perlas que suelta y las amenazas que suelta en twitter. En conclusión todo esto es bastante…

Orange_puke_2_by_zim0n

Anuncios