GamerGate en Español (V)

Nota de Urian: Este es un borrador de hace unos meses, pensaba que lo tenía perdido y he decidido recuperarlo.

_______________________________________________________________________

Esta mujer es Leigh Alexander:

Leigh

¿A que se dedica?

Leigh2

Gamasutra es el medio oficial de la Games Developer Conference (GDC) y Leigh Alexander resulta ser una de esas feministas sexistas que van con los aires subidos por el mundo propagando su sexismo por donde pasan. Ya sabéis, el mantra de que solo los hombres podemos ser sexistas, precisamente Leigh Alexander es una de las personas más nefastas de la prensa de videojuegos por no decir la que más. Cuando Anita Sarkeesian esta diciendo que el #GamerGate es un movimiento de acoso y hostil a las mujeres en realidad sale a defender a Leigh Alexander ya que el #GamerGate realmente nació como reacción a un artículo de Alexander.

Leigh3

Al mismo tiempo aparecieron una serie de artículos con la misma linea editorial que habían sido coordinados,concordados y consensuados por parte de ciertos medios. Pero la que encendio la mecha fue Leigh Alexander y si tenemos en cuenta que Anita Sarkeesian considera acoso o maltrato el simple hecho de no estar de acuerdo con una mujer, bueno, eso y el hecho que se ha de tener agradecimiento para la gente que le ha dado el título de embajadora.

AnitaGDC

Pero veamos lo que ocurre en un contexto más amplio, el hecho de poder acceder a la GDC resulta poder acceder a un selecto club en el fondo, dejar de ser un don nadie a ser algo y el hecho que la prensa de la GDC que es Gamasutra esta en manos de alguien como Leigh Alexander es un peligro enorme para el bienestar del sector, por el simple hecho que Alexander lleva tiempo intentando hacer pasar una fantasía que es completamente falsa y que solo existe en su mente.

Sí miráis sus escritos veréis que claramente y desde hace un tiempo esta obsesionada con la muerte de los gamers y en especial si son del sexo masculino, para ella los aficionados a los videojuegos somos algo completamente repugnante que tiene que desaparecer. ¿El motivo de ello? Es bien simple y primitivo, puro sexismo femenino. Ella se ha dedicado todo este tiempo a hacer propaganda de la escena independiente femenina como lo “más importante ahora mismo”, pese a que los juegos apenas vendan y estén siendo ignorados por parte de los medios, por eso cuando la gente se indigno por lo de Zoe Quinn ella escribió el famoso artículo que disparo el #GamerGate.

Pero lo de Leigh es mucho más oscuro que eso:

Leigh4

Sí Alexandar fuese realmente una periodista de videojuegos entonces habría puesto a parir el fraude de Zoe Quinn cuya obra no se puede considerar juego, no obstante ella como editora de Gamasutra y asociada a la GDC tiene una agencia de promoción de desarrolladores. Todo un conflicto de intereses y una falta total de ética ya que esto significa que desarrolladores noveles mediocres acaban pudiendo tener plaza en la GDC, lo cual significa dejar que el sector se llene de basura y esto es algo que a los consumidores no nos gusta.

El poder de Alexander es tal que hasta la IGDA se encargo de atacar al #GamerGate de la manera más rastrera posible. La IGDA es uno de los canales por los cuales muchos desarrolladores noveles pueden acceder a la GDC, deberían ser completamente independientes al periodismo pero tan pronto como apareció el #GamerGate se pusieron del lado de Alexander y cia, creando una lista negra de los desarrolladores que apoyaban el #GamerGate. ¿como? Empezaron a llamar acosadores a los que defendían el #GamerGate.

IGDA1

El único pecado que había realizado el #GamerGate como movimiento espontaneo fue indignarse en contra del artículo de Leigh Alexander, no obstante la IGDA empezó a escribir la narrativa del acoso que fue repetida por la gran mayoría de medios, pero la prueba del colaboracionismo con Gamasutra/Alexander se pudo ver con cosas como esta:

IGDA2

Esto es puro capitalismo clientelista o amiguista, que se define de la siguiente manera:

Dicho termino  término que describe una economía supuestamente capitalista en que el éxito en los negocios depende de una estrecha relación entre los empresarios y los funcionarios gubernamentales. Entre sus expresiones, se puede mencionar favoritismo en la distribución de permisos legales, subvenciones del gobierno e impositivos especiales, por ejemplo.

Se cree que el capitalismo clientelista surge cuando el clientelismo político se mezcla en el mundo empresarial; cuando las amistades interesadas y los lazos familiares entre empresarios y políticos influyen en la economía y sociedad en la medida que corrompe a los sectores públicos en los ideales económicos y políticos.

Alexander tiene tanto poder que consigue mover a una gran cantidad de medios del sector y asociaciones hacía su causa ¿y cual es su causa? Pues basicamente re-programar la industria de los videojuegos para que esta no se centre en los aficionados a los videojuegos a los que ella odia de mala manera. Precisamente cuando aparecen los anti-#GamerGate hablando de que el otro lado son acosadores en realidad están haciendo de pantalla de protección para Leigh Alexander, no es sobre Zoe Quinn o Brianna Wu por mucho que nos intenten hacer creer, la que tiene la agenda para re-programar el mundo de los videojuegos y ha sido vocal sobre ello ha sido Leigh Alexander, la que le ha dado a la narrativa del “acoso” y ha usado su red clientelar no han sido ni Zoe Quinn ni Brianna Wu ya que carecen de ella, tampoco ha sido Sarkeesian que sin la ayuda de Alexander no sería “La Embajadora” y realmente no sería nadie.

Hay un pequeño detalle que demuestra que el origen de todo es Leigh Alexander, muy pequeño pero sutil:

SarkeesianMentirosa

Ostras, el subtitulo del video va la mar de bien con la narrativa creada por Leigh Alexander. Eso si, Alexander es lo suficientemente inteligente como para utilizar a otras de pantalla, no sea que la gente vea que realmente el #GamerGate es más bien una crítica al capitalismo clientelista de Alexander y cia. Por otro lado la IGDA se ha pusto de acuerdo con Alexander por el hecho que son expertos en promocionar mierda y les interesa una prensa sin criterio para que la mierda de mala calidad llegue al mercado.

Anuncios