“PC Master Race” y el ridículo de NeoGAF

¿Cuantas veces no habéis visto esto en los foros de videojuegos?

wscLiCX

Los ordenadores siempre han ofrecido una capacidad técnica muy superior a las consolas, es la ventaja de pagar por un hardware mucho más caro, el hecho de poder correr los juegos a resoluciones mayores, mayor precisión en los filtros y efectos especiales… los juegos en su base siguen siendo los mismos pero se utiliza la mayor potencia para mayor resolución y precisión de imagen. Obviamente la imagen de arriba no deja de ser una broma, algo humorístico que no debe tomarse en serio, desgraciadamente hoy en día donde el sentirse ofendido y buscarse cosas por las que ofenderse parece haberse convertido en una profesión y ha habido gente que se ha sentido ofendida por ello… ni más ni menos que un redactor de la PC Gamer.

1310483866536

Si, como lo oís, un redactor de la PC Gamer. Concretamente en un artículo llamado “Dejemos de llamarnos a nosotros mismos la “PC Master Race”“. Os lo resumo, básicamente el escritor del artículo dice que no le gusta el término ya que según esto hace referencias a esto otro:

1334938972_0

Lo cual resulta ridículo y es la enésima demostración de que la gente en los medios especializados se ha vuelto realmente imbécil, yo que sepa PC significa “Personal Computer” y no “Political Corectness/Politicamente Correcto”. Por otro lado sabemos que los jugadores de PC no son simpatizantes del Nazismo (bueno, alguno habrá) y son lo suficientemente inteligentes como para saber que lo de “PC Master Race” se utiliza en plan satírico y de buen rollo.

Claro que aquí no acaba la cosa… ¿Quien decide ofenderse y prohibir el termino en sus foros? Lo habéis adivinado, el foro favorito de “La Industria” y de los SJW de todo tipo, el foro desde el que se generan todas las narrativas que se hablarán en los foros de videojuegos y desde donde se controla el discurso, si, ese foro que se puso en contra del #GamerGate y a favor de una prensa de videojuegos completamente corrupta… ¡NeoGAF!

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 22.28.49

Traducción:

La frase no ha sido bienvenida en NeoGAF por un tiempo. Me pregunto sí la gente quien esta preocupada por ello es consciente de ello.

Hablando de crear narrativas, que de eso son expertos. Ahora resulta que de la nada aparece la estúpida narrativa de que la gente se siente ofendida por lo de “PC Master Race”.  Como es obvió los foristas de NeoGAF que suelen tener pocas luces y por lo tanto no piensan mucho han asimilado muy rápidamente la indignación por la expresión.

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 22.39.46

Un usuario se quiere comprar un PC para poder jugar en mejores condiciones a los juegos, por eso pide opinión a los de NeoGAF para un PC pero comete el error de utilizar la expresión “PC Master Race”. Las respuestas son cuanto menos la demostración del motivo por el cual NeoGAF se ha convertido en el lugar perfecto para crear narrativas que se propagan rapidamente por la red. Por cierto, fijaos como el usuario esta baneado del foro.

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 22.45.12

Traducción:

Pienso que deberías rectificar las cosas u poco, o tu petición podría desviarse un poco de rumbo.

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 22.47.06

Traducción:

¡Simpatizante Nazi!

De todos modos, mira en el hilo sobre como construir un PC.

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 22.48.11

Traducción:

No uses ese término, te hace parecer estúpido.

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 22.49.33

Traducción:

Si, deberías estar baneado por ese término.

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 22.51.07

Traducción:

PC Monster Race (ni decir bien el termino saben) es un terrible par de palabras (ni contar palabras tampoco). Me alegra que estén prohibidas aquí.

Ahora bien, una vez visto como el foro de “La Industria” ha decidido crear la narrativa y creérsela de un día para otro… ¿Cual es el origen de esta? ¿Los SJW que tan amigos y tanto defiende NeoGAF? No, no… la cosa es mucho más simple, la respuesta es el amor.

B7Xq1_DCUAEZMvy.png-large

El escritor del artículo en PC Gamer es la pareja sentimental de una relaciones públicas de Ubi Soft. Ya se sabe ética periodística, eso por lo que se lucha desde el #GamerGate por mucho que algunos y algunas más en concreto se empeñen en decir que no con tal de tapar sus vergüenzas.

Anuncios