Lo que va a hacer Nintendo realmente: una microconsola (II)

Comentario#1:

Una microconsola no me parece descabellada mientras tenga buenos juegos, un SO sólido, un buen canal de distribución, apoyo de thirds (el romance de GungHo con Nintendo da muchas pistas) y un buen control (usar varios controles como decía Malstrom en una de sus entradas).

Exacto.

Por un lado Nintendo puede dar apoyo en su microconsola el Wii U Gamepad, al Controller Pro, al Wii Remote+Nunchuck, a la Wii Fit Board… pueden continuar utilizando esas interfaces de control como valor diferenciado y esto es muy Nintendo.

Por otro lado “La Industria” tal y como la conocemos es puramente occidental y esta claro que en los años siguientes aparecerán nuevas industrias de los videojuegos en otras partes del mundo. Estas industrias estaran de acorde a las economías de esas regiones.

“La Industria” con su táctica de tierra quemada, basada en un subir los costes de producción ha creado un erial en el espacio de las consolas donde solo ellos son los jugadores. La respuesta a ello no será el fraude del mercado Indie sino nuevas industrias nacidas en otras partes del mundo. Al igual que la combinación salarios más bajos y globalización ha matado a buena parte del tejido industrial occidental, lo mismo ocurrirá con “La Industria” que tendra que adaptarse.

Comentario#2:

seria interesante una microconsola al estilo project ara , donde con una cpu basica y gpu basica pudieses jugar a todo y que segun la cpu y gpu que le pinches ,(estilo expansion pack ) metiese filtros y mejorase el juego de forma notable

Eso es muy anti-consola, no creo que lo hagan. Los únicos add-on que les veo agregar son diferentes interfaces de control.

Comentario#3:

Y que juegos tendría esa microconsola ? Seguro que intentan vender juegos viejos de nintendo emulados …

O con la plataforma de desarrollo que tiene Nintendo, le costaría poco Migrar los juegos de WiiU y 3DS ?

No te enfades pero…

Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue

La plataforma unificada no es otra cosa que hacer una plataforma de desarrollo común al estilo iOS/Android y por tanto independiente del hardware. Esto significa que los juegos funcionaran en cualquier consola futura independientemente de si es una portatil, una microconsola, un HMD con la consola integrada dentro… ¿Por qué hace esto Nintendo? Pues para paliar las sequias de las plataformas.

Por otro lado hay que tener en cuenta que microconsolas como la Razer TV han llegado ya al nivel de potencia de Wii U y SoCs como el Apple A8X han superado la potencía de Wii U. Obviamente esto no lo vemos por la mala calidad del desarrollo en Android e iOS, pero chipsets que tienen más potencia que el hardware de Wii U y con un coste mucho menor ya se encuentran en productos finalizadoa. Imaginaos los que estan en la recamara y presentan a potenciales clientes para años venideros.

Lo del artículo de Digital Foundry en la tercera parte.

Anuncios