Respondiendo comentarios 17/12/2014

Hoy toca responder comentarios.

#1:

Hola Urian tiene tiempo que no comento pero he seguido leyendo el blog -por cierto si puedes hacer más platicas con el tal Heyt? (no recuerdo su nombre XD) sobre diversos temas para ir dando variedad sería genial, desconocía todo el rollo del mentado Gamergate y es interesante todo lo acontecido.

Ya se lo comentare a Heyt, por otro lado el problema del GamerGate es que a mi me saca de mis casillas pero doblemente por el hecho que en el mundo de la universidad pública española he visto ese tipo de personajes que son los SJW por lo que ya tengo experiencia con ellos, es bastante…

Con el tema del rediseño del gamepad o del posible New Wii… yo creo que de ser serán ambos para mejorar la imagen, WiiU es un producto con serios problemas de concepción y errores de diseño pero que pese a los desatinos está demostrando que lo importante son los juegos, mira a las todopoderosas One y Ps4 y el gran mal de las thirds de reciclar lo mismo constantemente. Veo que se le exige a nintendo nuevas ips, que están estancados con sus mismas franquicias pero pese a repetir personajes y temáticas veo siempre ese cambio por tratar de ofrecer contenido de calidad e innovador dentro de sus propios elementos y veo muy bien que este tocando otros géneros (Spplaton) o explote conceptos como el del nuevo Captain Toad que salió de las ideas de sus faces en 3d Wolrd. Es una lastima que no tenga apoyo Thirds pero más que el apoyo que tiene Sony o Micro yo preferiria el apoyo tipo No More Heroes, Fragile, Little King Stories, etc. Juegos que pese a no tener los presupuestos cacareantes que les gustan pregonar en los medios las thirds occidentales daban calidad, variedad y un alivio ante tantos juegos repetidos… Si son varias ips pero juegos que juegan en los mismos generos, esquemas de control, temáticas y argumentos y puf hasta parecen hechos con el mismo molde -pues comparten motor y no varian mucho entre ellos en lo artistico- Nintendo creo que se está dando cuenta del problema real con las thirds y sabe que no debe jugar con las mismas cartas, pero si debe ser más abierta para atraer juegos hacia su sistema. Si las thirds occidentales pasan de ellas que busque a las pequeñas como las que salieron en wii y no fueron justamente tratadas ni en los medios, consumidores -que dado su ajustado coste se que tuvieron ventas por encima de lo que hubiera costado en 360 y ps3- y por la propia ninti al no promocionarlas de cara a la mala prensa sobre la pobre calidad del catalogo de wii.

Lo siento pero discrepo, a mi ese argumento me suena al de la zorra y las uvas.

zorra

La mayoría de desarrolladores estaban dispuestos a realizar juegos para Wii U desde un principio pero cuando vieron como era el hardware decidieron ni intentarlo. Ahora el control de daños es decir que los juegos de los otros sistemas son moldes repetidos pero… ¿y si yo quiero jugar al AC:Unity y Smash Bros? Tengo que comprarme dos consolas y uno de ellos es multiplataforma por lo que en una situación sana debería aparecer en la consola de Nintendo. Lo que a mi me gustaría es que desapareciese el “impuesto Nintendo” y su justificación que no es otra cosa que una variación del cuento de la zorra y las uvas.

Regresando al posible rediseño, ya has mencionado que desde el momento en que Renesas vendió su fábrica hace tiempo; comentabas que WiiU dejo de fabricarse dado que la edram y no se que otro elemento se quedo sin proveedor, bien es muy posible que se reestructure la circuitería del hardware a un nodo más pequeño de 40nm a 28nm -eso le daria ventaja en tema de costes y a que ahora el proceso es maduro no como hace un par de años así que tiene sentido- ahora bien dices que crees que habrá un aumento en el clock y demás mejoras en el diseño… pero…. esas mejoras para que servirían? Será posible que los juegos que sufren problemas de rendimiento mejoren en las nuevas WiiUs? Saludos!!

No puedo decir nada, lo siento mucho. En todo casi mi fuente no conoce todo lo que lleva el chip, no trabaja en Nintendo sino en una empresa con la que ha contactado Nintendo para colocar una tecnología que no esta en el SoC de Wii U dentro del SoC de una nueva sobremesa.

#2:

Lo del video no se porque ha salido ahora, no se si es una maniobra de FUD o que, pero el video tiene ya mas de 6 meses, no digo que no haya rediseño del mando, pero ese video solo demuestra que en los anuncios hay mucha mierda.

Pues no lo se, coincidencias con las que yo no tengo nada que ver.

En todo caso esta claro que el problema del Wii U Gamepad es que en tamaño destaca mucho más que la consola y hace pensar a la gente que es el producto principal.

#3:

urian , esto implicaria una mejora del 30 % aproximadamente no? , seria posible que al reducir tamaño pusieran una segunda gpu del mismo modelo para aumentar aun mas la potencia a eun precio similar y asi acceder a los 512 de memoria del diagrama de hace tiempo que estaban dedicados a una segunda cpu inexistente y asi utilizar la segunda gpu para el tableto mando aumentando el rendimiento de la wii u para trabajar mejor a 1080?

No puedo decir nada. 🙂

#4:

Ciertamente es un golpe de efecto para un relanzamiento de la consola que nintendo necesita en toda regla. Incluyendo alejarse de la estetica fisher pryze como tu la llamas. Y dejar de publicitar el mandopantalla confundiendo a los padres y abuelos.

La subida de reloj realmente no impactaria en nada, seria la tipica publicidad de numeros como los moviles estan dandose ahora de hostias sin un solo programa que aproveche los de gama alta.
Eso si, se mantendrian los 30 fps estables o los 60 segun el juego… dudo mucho que ademas se suba la resolucion.
Las mejoras graficas seguramente serian opcionales y rapidas de hacer por los programadores, seguramente aprovechen la subida de ancho de banda para mejorar el postprocesado, como meterle el Gem FX al juego

¿Fue Wii un relanzamiento de Gamecube? 😉

#5:

Lo que dices de que tenga relación con la RV tiene sentido, vamos yo no le veo otro, aunque si otros usos similares como por ejemplo gafas de visionado que puedan usarse para evitar la pantalla partida en un multijugador (creo que Phillips tenía una tecnología para esto) y sería el sustituto natural del absurdo mando-pantalla de Wii U, mucho mas práctico y sobretodo mas barato.

Por cierto Urian, pongo este enlace: http://hardzone.es/2014/09/11/amd-zen-la-nueva-arquitectura-de-alto-rendimiento-que-llegara-en-2016/
¿Hay alguna relación? a mi me cuesta creerlo porque en la noticia parece que se hablase de un lanzamiento próximo antes de dos años lo que no tendría mucho sentido, pero a ver que opinas.

Lo de las pantallas Free-Form es una tecnología de Sharp, desconozco si la han convertido en un estándar industrial. En cuanto a la tecnología Zen, no son más que los núcleos ARMv8 de AMD y no tienen nada que ver con ninguna consola que yo sepa. Es más, Nintendo pese a utilizar tecnología de terceros utiliza SoCs que son exclusivos de ella. Así que dudo que veas una APU/SoC de PC tal cual en una consola de Nintendo.

#6:

Hola urian , muy buena deducción en lo que comentas, consideras que nintendo se suba al mismo carro que project morpheus y fortaleza de sony y microsoft respectivamente? Esta generación de consolas es incompleta o es una posible tendencia, como lo fue wii, kinect y mover? Saludos desde Chiapas mexico

Lo que pienso es que la RV no despegara hasta que no salga integrada en un producto para el mercado de masas, no le veo futuro como periférico para sistemas ya establecidos y PCs de gama alta.

