El remake de FF VII: Explicando su imposibilidad

Por lo visto la gente me pregunta el motivo por el cual pienso que FFVII Remake sería imposible:

Captura de pantalla 2014-12-16 a las 18.16.20

Comentario original:

A menos que el problema de detallar y modelar el mundo se resuelva con un mmorpg como han hecho con elder scroll online, y luego saquen un spinoff reciclando escenarios que seria el remake

De todas formas me has recordado el escandalo de pasillo final 13 y la excusa de square de los costes y los 5 años que tardaron, mientras que bethesda sacaba un oblivion un fallout 3 y un skyrim en la misma generacion, con mundos mas detallados y amplios en superficie jugable que ningun juego de la saga FF, y para colmo con buenos graficos para el momento de su salida en los casos de oblivion y skyrim

Que no cuela hombre, que no cuela. Que le presten la licencia a bethesda y ya veras cuanto tardan en sacarte un remake, si solo es modelar, el juego en si ya esta hecho.

¿Sabe la gente lo que quiere? ¿La gente recuerda lo que era el FF VII? Era un RPG por turnos en el que te movías por escenarios pre-renderizados utilizando personajes que eran dignos del chip SuperFX de SNES:

ibDUUM

El escenario de las batallas era cuanto menos cutre:

36908-Final_Fantasy_VII_[NTSC-U]_[Disc1of3]-4

El caso es que si del juego se hiciese un remake entonces lo normal sería hacer lo que hizo Capcom con el primer Resident Evil con el remake de GameCube:

residentevil_4_

 

residentevil12

 

¿Como es que la gente espera un juego al estilo The Witcher o Skyrim  de cara al remake de Final Fantasy VII? No lo entiendo, lo normal sería esperar una renovación visual sobre la base previamente existente y no dudo que eso sea posible. El problema es que la gente no esta pidiendo un remake de FF VII sino otra cosa completamente distinta, un juego completamente distinto que comparta la historia… y esto me lleva a la siguiente pregunta… ¿Merece la pena gastarse la millonada del siglo en volver a contar la misma historia? Luego tenemos el sistema de juego que todo el mundo se conoce al dedillo y por tanto debería cambiar  ¿merece la pena hacer uno nuevo? Desde ese punto dejaría de ser FF VII para convertirse en otra cosa completamente distinto, el problema es que FFVII es un juego amado por una generación narratóloga que solamente ve como importante los gráficos y la narrativa, de ahí que en la mente de los que piden el supuesto remake exista una disonancia cognitiva que les hace pensar que un juego al estilo The Witcher y/o Elder Scrolls con los assets de FF VII y el argumento de FF VII sería el remake de Final Fantasy VII cuando realmente no sería así

El otro tema es el de los costes de desarrollo sí miráis la tabla de este enlace veréis que los del FF VII son estratosféricos, pero si no lo encontráis ya os ayudo yo:

Captura de pantalla 2014-12-16 a las 18.51.46Captura de pantalla 2014-12-16 a las 18.52.00

 

Estamos hablando de que por ejemplo hacer el propio Final Fantasy VII tuvo un coste de 45 millones de dólares, y es un juego que salió con los gráficos que salió y cuyo coste económico fue el que fue (sobretodo debido a su género). Luego si tenemos en cuenta lo que ha aumentado el coste económico de los juegos gracias al aumento de los valores de producción entonces tenemos que un potencial Final Fantasy VII remake tendría un coste enormemente alto de desarrollo.

 

Obviamente haría falta re-hacer todo el apartado gráfico del juego para hacer un remake lo que supondría un coste enorme y como he dicho antes si hablamos de un remake entonces hablamos del mismo juego con el apartado visual mejorado y… ¿que gracia tendría jugar al mismo juego con mejores gráficos? ¿Se podría hacer? Por supuesto pero lo más seguro es que la versión que le resultase rentable a Square-Enix provocaría la siguiente reacción:

meh

 

Ya que el juego en su diseño (fondos pre-renderizados) estaría altamente limitado y no sería lo que espera la gente entonces dicho esfuerzo por parte de SE sería en vano. ¿Que espera la gente a nivel visual? Esto:

Y no voy a negar que viendo Final Fantasy XV dicho nivel presentacional sería posible:

 

Pero lo de arriba sería completamente distinto a un remake de Final Fantasy VII, es imposible unir ambas ideas en una sola ya que son completamente contrarias y es una disonancia cognitiva enorme por parte de la gente. En todo caso yo no estaría en contra de un remake que explicase todo el universo entero, como juego a mi FF VII me sento como una patada en el estomago pero su universo es interesante y no voy a negar el gancho que puede tener.

Anuncios