El affair Lizard Squad y lo que nadie comenta

Lizard Squad es un grupo de gamberros cibernético que se han dedicado a realizar ataques de denegación de servició a varios servicios relacionados con los videojuegos y en especial al PlayStation Network llevando a varias caídas regulares del servició durante los últimos meses.

3743353

Pues bien, resulta que de hacking nada ya que los ataques DDoS no requieren de conocimientos informáticos avanzados y Lizard Squad ha sido fácilmente destapada por otro grupo llamado Finest Squad, quienes han publicado los datos de los de Lizard Squad. ¿Sabéis lo que ocurre? Que un grupo de adolescentes y niñatos han dejado en jaque tantas veces como han querido el servició de Sony y fuera de la culpabilidad de estos niñatos tenemos el termino responsabilidad y una de las responsabilidad de Sony como proveedora del servicio y sinceramente que un grupo de niñatos adolescentes hayan tumbado continuamente el PSN es simplemente patético y no debería haber ocurrido jamas.

Ahora bien, los fanboy de Sony han desarrollado la falacia del “Victim Blaming” que es la clásica reacción de cuando a alguien e le dice “Sí hubieras ido con más cuidado lo podrías haber evitado” lo cual erróneamente suelen traducir como “Estas echando la culpa a la víctima. Pero eso es una falacia en el caso que nos ocupa ya que no hablamos de personas que ha sufrido un mal sino que estamos hablando de una empresa para la cual la gente paga un servicio y que tendría que tener un mínimo de calidad y eso incluye que un grupo de niñatos no pueda tumbar el servicio.

Al grupo de delincuentes que les caiga lo que les tiene que caer por justicia pero no veo criticas a Sony por ningún lado por haberse dejado violar continuamente por unos adolescentes con aires de grandeza. Sí lo miras en perspectiva es humillante para Sony.

Anuncios