¿Tenía que ser Twilight Princess un juego de estética japonesa en sus orígenes? ¿Lo será Zelda U?

Sacado del Hyrule Historia, de los bocetos de Twilight Princess:

Captura de pantalla 2014-12-12 a las 13.28.49 Captura de pantalla 2014-12-12 a las 13.30.10 Captura de pantalla 2014-12-12 a las 13.30.42 Captura de pantalla 2014-12-12 a las 13.31.05

 

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La idea de la estética de influencia tradicional japonesa ya se había dado en Wind Waker:

Captura de pantalla 2014-12-12 a las 14.05.21 Captura de pantalla 2014-12-12 a las 14.05.51

Son bocetos preliminares pero es una pista que durante el periodo inicial del juego la idea era esa, no hay que olvidar que durante el periodo inicial el juego era Wind Waker 2.

 

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La idea era dar una continuidad visual entre Wind Waker y su secuela, la cual perdió su estética japonesa en favor de una más occidentalizada, ahora bien, me gustaría hacer una muy pequeña observación. Se que es por ahora una idea de olla MUY GRANDE pero veamos los enlaces entre Wind Waker y la nueva entrega, por un lado tenemos el uso en ambos casos del Cel Shaded:

zelda_wii_u-2551183 zelda_wind_waker_hd_pose

Por otro lado tenemos cierta continuidad estética en el Link en ambos juegos:

Link_Second_Quest_(The_Wind_Waker) zeldau

 

La estética del Link Granjero de Twilight Princess es algo distinta:

tp_art_link03

 

A esto se le llama continuidad visual y dado que parece que en el nuevo Zelda volveremos a Hyrule… ¿veis posible que Nintendo rescate la idea de la estética japonesa?

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