El cancelado Metroid de 3DS

Los tweets son del poseedor del sitio web Unseen64:

Captura de pantalla 2014-12-11 a la(s) 08.52.16

¿Existió un Metroid para 3DS y fue cancelado? Por lo visto si y se rumorea de que lo estaba realizando Next Level Games, el estudio que ha colaborado con Nintendo en la realización de Luigi’s Mansion 2 para 3DS, Punch-Out y la serie Mario Strikers (ambos para Wii). Esto significa que el la producción del juego no corría de manos de Sakamoto que tiene su propio estudio interno en Nintendo, el SPD#1. Por otro lado sabemos que el departamento con el que Retro Studios y Next Level Games siempre han trabajado es el SPD#3 de Kensuke Tanabe quien en el E3 de 2013 dejo ir la siguiente perla:

“Básicamente estoy pensando no solo en Samus, sino en como expandir el universo de Samus entero” dijo Tanabe “Recordáis Metroid Prime Hunters. Estoy pensando sobre cosas que podríamos hacer para ir más allá, con todos esos diferentes cazarecompensas.”

¿Sabéis que pienso que ha ocurrido? Sakamoto forzó la cancelación del juego. Al fin y al cabo él se autoconsidera el Loremaster de la saga y ya se dedico de eliminar del canon los Metroid de Retro Studios, los cuales estaban producidos por Tanabe. Si, esos Metroid con mucho más éxito que los que hizo Sakamoto desde el Fusion en adelante. Sinceramente me hubiese gustado ver un Metroid Prime en 3DS y creo que no soy el único.

Anuncios