Zelda U Gameplay

Por lo visto Miyamoto y Aonuma han enseñado un video nuevo del siguiente The Legend of Zelda para Wii U.

¿Y que opinión tengo?

La gente esta criticando los gráficos por el hecho que en el video no se muestra nada del apartado jugable, pero criticar la estética del juego es ridículo desde el momento en que esto:

Zelda-wii-u

No lo vamos a ver jamás, los motivos para ello tienen que ver con la potencia técnica de la consola pero no es bueno desviar el discurso a la potencia técnica y menos en una época donde la ludología de los juegos que es la parte más importante de estos se encuentra en deflación y se le esta dando demasiado importancia a los gráficos y la narrativa. Aparte de que es una perdida de tiempo, la potencia de una consola no se puede cambiar y en el caso de Zelda lo que han hecho es coger un estilo gráfico que nunca ha dado un mal resultado. Tened en cuenta lo bien que ha envejecido Wind Waker en ese aspecto.

Lo que ocurre es que no me espero nada, y no lo digo negativamente. Wii U es un fiasco comercial irrecuperable y Nintendo puede aprovechar este espacio para ser creativos ya que no tienen la obligación de vender consolas ni de levantar su sistema. Esto en parte es un arma de doble filo ya que pueden hacer que Zelda de nuevo sea una saga relevante o en su defecto acabar de hundirla en la mierda de una vez por todas. Viendo los precedentes me decanto por lo segundo pero como he dicho al principio lo mejor es esperar y ver antes de prejuzgar.

Lo que significa que en mi mente existe la posibilidad de que me sorprendan con el nuevo Zelda, es cierto que con las pocas ventas de Wii U y el hecho que los N64 Kids aplaudirán cualquier mierda que se les eche como “Juego de la Generación” existe la formula para el fracaso. Pero tampoco creo que Nintendo llegue a niveles de estupidez suprema para enviar a morir del todo a una de sus sagas más importantes… bueno, miento… si que existe la posibilidad…

Metroid other Mierda

(coff… coff… coff)

Yo tengo una hipótesis (no una teoría, por lo que es especulación) y a la vez la esperanza de que Nintendo hará un Twilight Princess, y con ello me refiero a que Nintendo lanzará este juego y otros no solo en Wii U sino también en la sucesora de Wii U. En realidad es una esperanza, ya que no es lo mismo un juego lanzado a principios de la vida de una consola (tiene que generar interés y vender consolas) que no uno al final de la vída de una consola que además ha sido un fiasco comercial. En el primer caso significa que Nintendo tendrá que satisfacer a los consumidores porque necesitará que estos se interesen por el juego y compren la consola, en el segundo caso tendremos otro caso Skyward Sword.

