Sobre Miguel Mellado aka Flashbackman

Por lo visto me han echado del foro de ElOtroForo:

Captura de pantalla 2014-11-13 a la(s) 14.56.06

¿Y que es lo que has escrito Urian? Pues lo siguiente:

Captura de pantalla 2014-11-13 a la(s) 21.20.23

¿Donde esta el insulto? Ah si, el insulto a un solo individuo y no a toda la comunidad.

En vano, he intentado dar un poco de cordura a esa comunidad en lo que a temas técnicos se refiere, me estuve negando durante mucho tiempo hasta que al final me dije “venga va, no pierdes nada”. Lo hice por petición de un buen amigo de hace tiempo tras una charla en la que concluimos que las comunidades de habla hispana sobre Xbox están cancerosas en lo que a la discusión técnica se refiere y el tumor a extirpar es el “Heraldo de MisterxMedia” ala Flashbackman/Flashbackman360/Miguel Mellado que sabiendo perfectamente que MisterxMedia es un pobre hombre con un blog de internet que especula cosas sin sentido decide traducir y postrar los mensajes del ruso en los foros y se aprovecha de la falta de conocimientos en esos ámbitos por buena parte de la gente, no olvidemos que todo el mundo es fan de las arquitecturas de computadores, no todos los jugadores son informáticos y tienen los conocimientos por lo que son vulnerables a ese tipo de engaños. Obviamente tenía pensado escribir educadamente en ese foro y me he encontrado con esto:

Captura de pantalla 2014-11-13 a la(s) 23.00.16

¿Que es? Uno de esos sinsentidos de MisterxMedia donde podemos ver cosas como una patente de IBM (Cuando IBM no pinta nada en el diseño y desarrollo de Xbox One), la cosa es un disparate enorme y cuando lo vi entonces me vinieron a la mente dos citas:

1527013_10202841001488219_2061270909_n

bullshit-asymmetry-brandolini

Obviamente el hecho que yo no luche no significa que él tenga razón, hay gente que cuando sus oponentes dialécticos huyen lo primero que hacen es declararse victoriosos como si la batalla fuese por tener la “razón”, creen que eso les valida por completo su “opinión” y pasa a ser verdad. El problema es que muchas veces no hablamos de opinión sino de una concatenación de bulos y mentiras sobre la cual quiere que gire la discusión.

¿Como es que digo esto? Por un lado y según él Microsoft no ha revelado información técnica de Xbox One, lo cual es completamente falso, y por el otro se salta por completo el concepto de fuente primaria y fuente secundaria:

Una fuente primaria es la fuente documental que se considera material de primera mano relativo a un fenómeno que se desea investigar o relatar; es decir materia prima que se tiene para realizar un determinado trabajo. En el caso de la historiografía, lo que en su tiempo ha servido como instrumento para construir la historia.

Puede ser fuente primaria un trabajo creado por algún testigo presencial o protagonista de un evento histórico en el que éstos son descritos, pero también pueden incluirse objetos físicos (comomonedas), artículos periodísticoscartas o diarios personales. También pueden ser, sin embargo, casi cualquier tipo de información: por ejemplo, los anuncios publicitarios de los años 50 pueden servir como fuente primaria en un trabajo sobre la percepción de la tecnología moderna.

Lo que distingue una fuente primaria de una fuente secundaria es más el cómo se ha usado que el contenido. Una fuente secundaria es generalmente una descripción histórica construida a partir de fuentes primarias, pero los propios historiadores usan a menudo fuentes secundarias como testigos de su tiempo (como las propias fuentes primarias) al estudiar aspectos de la historiografía(por ejemplo, un libro sobre la historia de las computadoras puede resaltar que otros libros de historia de estas máquinas obviaron su origen militar, o enfocaron demasiado sus características técnicas).

En el caso de Xbox One tenemos una serie de fuentes primarias sobre como es la consola por dentro:

Teardown-Xbox-One-processor-die-2

  • Otra fuente primaria es la presentación conjunta AMD & Microsoft Developer Day el pasado mes de Junio, sus diapositivas dejan muy claras las especificaciones reales de la consola:inside-xbox-one-gpu-martin-fuller-microsoft-dev-day inside-xbox-one-esram-martin-fuller-microsoft-dev-day-1024x554 inside-xbox-one-CPU-martin-fuller-microsoft-dev-day-1024x554

Obviamente conociendo estas fuentes primarias todo aquello que las contradiga como el diagrama de locura de más arriba queda en entredicho. Por otro lado tenemos las fuentes secundarias que son la interpretación sobre las fuentes primarias. Para tener un idea general de como funciona un ordenador os recomiendo echarle una ojeada al Computer Organization and Design, veréis como todo lo expuesto por Flashbackman es directamente mentira por el hecho que las fuentes primarias sobre la consola le contradicen y con ello se va al traste todo lo que ha ido diciendo. Pero en fin, dejemos que el susodicho hable:

Captura de pantalla 2014-11-13 a la(s) 22.00.31

No se le falta al respeto por manías, se le falta al respeto por tratar a la gente de idiotas a través de bulos y embustes sobre un tema y luego declararlos como opinión.  ¿Pero cual es la definición de opinión?

opinión.

(Del lat. opinĭo, -ōnis).

1. f. Dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable.

2. f. Fama o concepto en que se tiene a alguien o algo.

Lo que lleva Xbox One dentro no es algo cuestionable sobre lo cual se pueda escribir una opinión de como podría ser, es como es y punto, no hay más y el resto es decir bulos que en este caso están sirviendo para que un grupo de gente engañada le este siguiendo. Ahora bien, ya desde un punto de vista más personal se muy bien que la gente enlazaba a este blog desde ese foro y esto le quemaba mucho al susodicho y rápidamente iba a la moderación de ese foro y sus amigos a borrar mensajes y hacer el juego sucio. En ese foro hay buena gente pero son incapaces de ver que están en una cámara de eco donde los bulos que escribe Mellado resuenan como una cámara de eco sin oposición alguna. ¿Queréis un ejemplo de confabulación y amiguísimo en los medios y comunidades? Lo de Miguel Mellado/Flashbackman es de traca, sinceramente de traca.

Obviamente hay sitios web donde la gente tiene dos dedos de frente y se ha dado cuenta (por los motivos que he escrito antes) que Miguel Mellado/Flashbackman es un fraude enorme que necesita de una cámara de eco, que en su caso es “Elotroforo”, ya que en cualquier sitio donde la gente no se deja engañar se va con el rabo entre las piernas. No hay que olvidar que nuestro amigo tenía una cámara de eco en 3Djuegos en el foro con derecho de admisión X1vsPS4, su carta de despedida en dicho foro no tiene pérdida y demuestra muy bien lo que es “Elotroforo”, ni más ni menos que su corralito particular:

Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 11.26.40

Teniendo en cuenta lo que ha hecho, tiene huevos que dijera que abrió ese foro para arrojar luz, en realidad todos sabemos que ha arrojado tinieblas y que se ha dedicado a engañar a la gente. No soy yo quien lo afirma, sino que lo él diceno se sostiene si tenemos en cuenta las fuentes primarias y se tienen conocimientos básicos de arquitectura de computadores. Pero es que además después de declararse cínicamente como el aladid de la imparcialidad va y les dice a sus seguidores que él respeta la libertad de opinión, que es como hemos dicho antes su libertad de mentir para luego señalar con el dedo y como haters aquellos que no es que no estén de acuerdo con su opinión sino que saben que directamente miente. Además invita a los suyos a”Elotroforo” que es su cortijo particular.

Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 11.35.07

¿Sabéis lo que significa apartar el conflicto? Camara de eco donde solo resuenan sus ideas y sin oposición alguna. En pocas palabras, significa convertir a su comunidad en una especie de secta hacía su persona, lo más risible es que llama “Autenticos Gamers” a los que piensan como él, a los suyos. Es una expresión muy parecida a la de los “nacidos de nuevo” de cualquier religión y si no me creéis que el tipo ha conseguido crear una secta he aquí un mensaje de su foro que es simplemente espeluznante:

Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 11.42.42

Lo dicho, su comunidad esta compuesta por ignorantes del tema y…

Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 11.48.01

… y gente que prefiere el misticismo a la razón. Pero esperad que aún hay más, el tipo ha llegado a escribir en el blog de MisterxMedia escribiendo el siguiente mensaje llorón para hacer propaganda de su foro, demostrando la relación existente entre el ruso y él:

Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 11.51.43

Habla de libertad de expresión cuando esta no se respeta en su foro y para colmo habla de Astroturfing cuando él es el mayor astroturfer en años y con un cinismo encima increíble. Lo que me indigna es que vaya de imparcial (cuando no lo es), de tolerante (cuando no lo es con los que no le siguen el cuento) y encima se meta con la prensa de videojuegos (no se pueden negar que tiene sus cosas) mientras él se pasa por el forro de los cojones las fuentes primarias y secundarias que le dejan como un mentiroso. Mención especial cuando en su cinismo saca lo de los derechos humanos en un blog de alguien con la hoz y el martillo.

Sabéis que no soy de los que me meto con nadie pero creo que es importante que la gente sepa que es un farsante y que no aceptará jamás ningún dialogo basado en la realidad sino en su propia realidad, es alguien que juega con las cartas marcadas y por tanto ir contra él en su terreno es perder la batalla de antemano. Espero además que la gente se culturice un poco, ya que con un poco de información científica y fuentes primarias sobre la consola de Microsoft es suficiente para que la gente abra los ojos y deje de estar en las tinieblas.

No pido que me hagáis caso y me sigáis, no tengo interés en ello sino que tengo interés en que la comunidad de aficionados deje de estar dividida gracias a la necesidad de subirse el ego de forma continua que tiene cierto individuo.

Anuncios