GamerGate en Español (III)

¿Que es el #GamerGate? Si hacemos caso a “La Embajadora” es esto:

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 16.15.17

 

Obviamente eso es una enorme mentira y he decir que la tercera parte creo que ha sido un fiasco por mi parte ya que el audio fue un desastre, así que he decidido rehacerla.

La siguiente explicación no es mía sino que se la debemos a: @codeGrit, @Blake_The_Foxx, @Synthovine, @KainYusanagi y @GamerIrrelevant. Las suyas las pondré citadas y si tengo que hacer algún comentario lo haré como siempre.

SilverString Media ha estado en el candelero durante las últimas pocas semanas respecto al movimiento GamerGate en Twitter, dentro de la comunidad de aficionados a los videojuegos y a través de la esfera de los medios. Silverstring se ha revelado para defenderse a ellos mismos y tienen el derecho a hacerlo, pero con el duro trabajo y el quedarse hasta altas horas de la noche se han descubierto enlaces muy cercanos entre SilverString, DiGRA, Gamasutra y números otros individuos y corporaciones los cuales existen en el mundo académico y la prensa de videojuegos.

Mirando información publicamente disponible a través de una variedad de sitios web hemos encontrado información que nos indica una intrincada red de conexiones cruzadas dentro del mundo de los juegos Indie y su prensa. Todas las citaciones están abajo del todo en este documento con enlaces a las páginas apropiadas. En el caso de que las páginas se han quitadas de internet, las fotos de pantalla de esos sitios web y la información relevante ha sido salvada.

El jugador más grande en todo esto es Gamasutra, pero vamos a empezar con SilverString Media e iremos tirando para abajo.

La primera discrepancia es la fecha de la fundación de SilverString Media. Su sitio web afirma que fueron formado el 1 de Enero de 2013 (o esta es justamente la fundación de su sito web) pero la página web en Linkedin de  SilverString hace notar que la compañía existió desde 2011.

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 10.54.27

 

Los nombres clave mientras hacemos estos enlaces son Lucas JW Johnson (Fundador,  CEO, Director de Narrativa), Maya Kramer (Relaciones Publicas, Programación, Arte), Zoya Street (Historiador en cuanto al diseño de juegos, Consultor de la industria) y una persona que no esta en su página de personal, Andrew Grant Wilson, cuyo perfil enlazado nos muestra que él, en cierta capacidad trabajo con SilverString Media en el pasado como socio (Escritor, Diseñador de Narrativa, Artista de Videojuegos Experimental, Arquitecto). Pese a que no es de terrible importancia, se tiene que destacar que Andrew Wilson y Lucas Johnson atendieron a la Universidad de la Columbia Británica, pese a que no se ha hecho ninguna conexión más allá de esa.

El nombre que yo destacaría además es el de Maya Kramer… ¿Quien es Maya Kramer? ¿Os acordáis como en la segunda parte de este serie comente que Robin Arnott había hecho destacar eso que hacen llamar juego pero que no lo es llamado “Depression Quest”? Si, la mierda narrativa de Zoe Quinn sin jugabilidad alguna (por eso considero que los narratologos independientemente de su sexo son un peligro), pues la otra persona relacionada con el affair del Indiecade es Maya Kramer, quien es la relaciones públicas de una serie de desarrolladores Indie, entre ellos Zoe Quinn. Dicho de otra manera, una de los jueces que puso el juego de Quinn es… (redoble de tambores) su relaciones públicas que resulta ser Maya Kramer.

indicade

No solo eso, sino que además según el cornudo ex-supuesto novio de Zoe Quinn ella no solo se acostó con Robin Arnott sino con Maya Kramer, dando a entender que Maya Kramer es lesbiana. En fin, sigamos por donde íbamos.

El siguiente tema a tratar es un más que notable panel de la DiGRA de una conferencia en 2014 fueron Mia Consalvo, Adrienne Shaw, Zoya Street y Andrew Grant Wilson. El panel de la DiGRA dirige el movimiento de la ideología de la DiGRA desde existir solamente en el mundo académico  a la industria en si misma, esa industria es la delos videojuegos. Zoya Street y Andrew Wilson estaban en este panel ofreciendo sugerencias en la forma apropiada de hacer esto y ellos están directamente relacionados con SilverString Media. Sin embargo, es importante destacar esas conexiones. Adrienne Shaw aparecerá más tarde junto a Mia Consalvo.

Nos iremos un poco del camino con un enlace que parece relativamente benigno a primera vista. Esta conexión nos llevará a más a medida que vayamos avanzando.

SilverString Media es no de los que apoyan el Patreon “Critical Distance”, empezado el 5 de Marzo de 2014 por Kris Ligman, el editor de noticias de Gamasutra.com. La gente notable que apoya al patreon “Critical Distance” son:

  1. SilverString Media desde el 13 de Junio de 2014.
  2. Jenn Frank de Guardian Fame.
  3. Akira Thompson,
  4. Vlaamber, en el que uno de los escritores es Rami Ismail, un escritor cuyo trabajo ha sido re-publicano en Polygon desde su blog.
  5. Ben Kuchera, escritor en Polygon.
  6. Brenden Keogh, escritor en Polygon, Gamasutra, Arstechnica y Critical Damage (blog para Critical Distance).

Ahora vamos a echar un vistazo a la lista de nombres importantes escontrados entre la gente que apoyo la campaña del Patreon para “Muerte a los videojuegos” de Mattie Brice:

  1.  Maya Kramer, Relaciones Públicas de SilverString Media.
  2. Jenn Frank, Of the Guardian
  3. Akira Thompson, relaciones con los creadores de juegos de la Indiecade.
  4. Anthony Burch, Escritor de Bordelands.
  5. Desarrolladora de juegos Indie que había vivido con Patricia Hernandez (escritora de Kotaku) en el pasado.
  6. Ben Kuchera, escritor en Polygon.
  7. Brenden Keogh, escritor en Polygon, Gamasutra, Arstechnica y Critical Damage (blog para Critical Distance).
  8. Phillip Kollar, editor de reviews en Polygon.

De nuevo tenemos a Maya Kramer apareciendo en la lista y de paso a Anna Anthropy, que es uno de los enlaces con Patricia Hernandez que es escritora de Kotaku y también lesbiana, curiosamente Kramer es además la relaciones públicas de Christine Love, quien tuvo cierto affair con Patricia Hernandez:

fbysl

¿Como es que esto es importante? Pues por el hecho de que estamos hablando de un grupo de lesbianas misandricas con unas intenciones y una agenda muy claras que están repitiendo continuamente el mensaje de “nos están acosando” adrede y precisamente todos los llorones y lloronas contra el Gamergate que es un movimiento espontáneo y sin organización son una gente muy bien organizada desde hace un tiempo, he aquí otro tweet de Christine Love, la amiga de Maya Kramer y Patricia Hernandez (la de Kotaku) atacando al #Gamergate:

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 11.53.27

Lo llaman… “Hate Movement” pero esta gente si que son un Hate Movement. ¿Hay que recordar acaso sus artículos sobre “muerte a los jugadores”? Pero es que esperad, que aún hay más… falta nombrar a Mattie Brice, la cual ahora están saliendo a defender (ya que es de las suyas):

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 11.57.14Cultura de odio dicen que es el GamerGate y ellas propagan el odio a los hombres (Misandia), lo peor de todo es que ella era uno de los jueces del Indie Games Festival. Esta muy claro que lo que buscan estas impresentables es hacer de censoras por un lado y promocionar por otro lado a las que son de su circulo y su ideología. ¿Que ideología? La feminazi of feminista de tercera ola cuyo objetivo es la destrucción de la cultura ya que piensan que la diferencia de géneros es cultural y no biológica y de ahí a que tengan una guerra con la cultura para destruirla. Hace  unos 20 años entraron en la educación y en ciertos medios para destruirlos y ahora quieren entrar en los videojuegos. Esto no es ninguna conspiranoía, es completamente real y estas tiparracas tienen una agenda que no es otra que la de intentar reformar lo que son los videojuegos a su agenda, de ahí  a que estén haciendo lo que hacen y de ahí a que es importante mostrar quienes realmente son.

¿Cual fue la respuesta de uno de los GameJournoPros que da además apoyo a Mattie Brice?

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 12.07.52

Encima uno de estos impresentables corruptos era juez en el IGF y se pone a llorar por el hecho de que su amiguita Misandrica Mattie Brice le han dado la patada en el culo como juez del IGF.

Y no es el único…

Como inciso y para más adelante, hay que destacar que Adrienne Shaw (una de las ponentes del panel de la DiGRA en 2014) y Mattie Brice tienen cierto nivel de relación:

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 11.52.01

En fin, tras mi comentario sigamos con el trabajo de investigación que se ha ido haciendo respecto a esta gente:

De acuerdo, ahora que tenemos a todos esos nombres y sus conexiones, nos gustaría añadir una serie de cosas interesantes y empezar a conectar los puntos. La información que ya hemos listado muestra una intrincada red  de captación de fondos entre varios sitios web alrededor de la red.

La siguiente evidencia esta en la página de Google+ de Kris Ligman (editora de noticias y blogger en Gamasutra) donde encontramos el log de un chat de Diciembre de 2011:

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 12.15.45

¡Estamos aquí, somos Queer! ¡Jugamos a juegos!

La charla en el Google+ de Kipman es interesante por el hecho que en ella se podía encontrar gente como:

  1. Ian Miles Cheong
  2. Mattie Brice 
  3. Brendan Keogh
  4. Rowan Kaiser
  5. Annie Dennisdóttir Wright
  6. Patricia Hernandez
  7. Ben Abraham
  8. Karl Parakenings
  9. Craig Bamford
  10. Nick Lalone
  11. William Huber
  12. Tiffany Nevin

Cabe destacar también a Ian Miles Cheong, un impresentable que durante #GamerGate se ha dedicado a insultar con tal de defender la mierda de los suyos.

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 12.37.25

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 12.44.58

Llama el hecho de señalar con el dedo a sus amistades por sus actos como acoso a “Las mujeres que forman parte de la industria de los videojuegos” solo por el hecho que hay gente que las ha pillado con el carrito de los helados. La forma de comportarse de esta gente es la más misógina del mundo ya que su concepto es que las mujeres no sean responsables de lo que hacen y dicen, quieren reducir a la mujer no como una ser humano que puede responder por si misma ya que quieren quitarle toda responsabilidad  ¿Con quienes han empatado esas impresentables odia-hombres? ¿Que han aportado a los videojuegos? ¿Queréis que hablemos de mujeres en el mundo de los videojuegos?

g4EyhNc

Ninguna de estas mujeres esta siendo atacada por el #Gamergate y realmente si que son personas que han hecho algo en el mundo de los videojuegos. Mientras que todos los detractores del #Gamergate son por un lado defensores de la teoría Queer (una de las ideologías del mundo gay) y por el otro lado feminazis..  Se ha de tener en cuenta que hay una relación muy cercana entre la gente del movimiento GLBT Queer y las Feminazis ya que ambos consideran que la cultura actual ha de ser destruida por el hecho de que la controlan los hombres heterosexuales (cuando no es así, pero bueno) y de ahí que tengan un objetivo común. Es más, el feminazismo de tercera ola/generación bebe en su teoría del movimiento Queer, por lo que la misma mierda son. Unos dicen que se ha de luchar contra el heteronormativismo y las otras contra “La cultura de la violación” o “Cultura Tóxica Masculina” pero todos son significantes para el mismo significado o sea,  la misma mierda.

Utilizando sus círculos y control sobre los medios se han puesto a hacer una llorada global diciendo que el #Gamergate es un movimiento misógino compuesto unicamente por hombres amargados, un mensaje que ha circulado rapidamente en los medios tradicionales y que tiene como origen la ideología propuesta en el panel de la DiGRA (en el que entraremos más adelante), pero aquí unos ejemplos de la contaminación informátiva:

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 12.54.23 Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 12.54.41

Todo esto viene del Mariconismo Internacional sección Feminazi bien organizadas, lastima para ellas que ninguna de las mujeres que ellas dicen que forman parte de “La Industria de los videojuegos” realmente no formen parte de ella excepto por ser las amistades de tres o cuatro pseudo-periodistas corruptos y lastima que para toda esta mafia el tiro les haya salido por la culata y mujeres, si, mujeres que forman parte del #Gamergate hayan salido para dejarlas en evidencia. He aquí unos cuantos ejemplos:



Es un owned tremendo a la acusación de que el #Gamergate va sobre odiar a las mujeres, pero no olvidemos que continuamente sacaran el tema del acoso a las mujeres por haberles destapado todo el entramado.

Otra persona importante aparte de Kris Ligman es Zoya Street, quien nos lleva a otra parte, Zoya Street ha sido mencionada arriba del todo de este documento en la que hablamos de la conferencia de la DiGRA en un panel con Adrienne Shaw y Mia Consalvo.

Como inciso Zoya Street es consejera en SilverString Media junto a (redoble de tambores):

nB1gqZo

¡Ostras, la mierda que faltaba! En fin, sigamos:

Como nota rápida al margen, Mattie Brice, Adrienne Shaw, y Anna Anthropy han hablado en la QGCon 2013 con Mattie Brice liderandola con una charla.

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 13.22.35

Como veis tenemos de nuevo el mismo tema una y otra vez, atención a lo del Activismo en los medios sobre videojuegos. ¿Necesitamos activismo político en estos medios?

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 13.25.43

 

Y en cuanto  a la conferencia de Adrienne Shaw:

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 13.27.14

 

Ahora bien, los personajes finales de los que nos toca hablar son Adrienne Shaw y Mia Consalvo, dado que las relaciones entre los diferentes elementos están completamente claros hay que destacar que antes de volver al documento que Mia Consalvo es presidente de la DiGRA (creo que lo he mencionado antes) y además feminista radical, mirad uno de sus artículos respecto a los videojuegos:

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 13.06.47

Llama a la cultura Gamer completamente tóxica y no solo eso, sino que además habla de que nos podamos pasar el juego paseándonos por ellos, vivir para ver y esta es la presidenta de una asociación que se supone que va sobre los videojuegos. Al contrario, es la presidente de una asociación que busca destruir los videojuegos a base de dictar como son y ahí es donde entra Adrienne Shaw que como hemos visto antes tiene relaciones también con la panda de impresentables antes mencionada. Obviamente sí Adrienne Shaw fue una de las ponentes en el panel de la DiGRA en 2014 lo cual es normal en estar en consonancia con la ideología de Consalvo y es así, Adrianne Shaw es la escritora de un libro sobre pseudo-ludología acerca de como tienen que ser los videojuegos contaminados por la ideología marico-feminazi.

bookcover

 

Vamos, que tienen una agenda muy clara esta gente y una ideología muy clara, Para entender cual es su agenda tenemos que ir a uno de sus artículos “En sobre como no convertirse en “Gamers” yendo más allá de la audiencia construida”, donde se pueden encontrar cosas como estas:

Quiero dar sentido a como se sienten los jugadores que caen fuera de la norma construida de “hardcore” (el hombre blanco, heterosexual, cisgenero) que en el contexto de los EEUU tienen relación con el contexto del medio y como esto puede reformar las discusiones sobre la representación en el medio.

Es completamente falso que el jugador entusiasta entre en esa categoría, pero la autora en este caso esta hablando de un estereotipo que se ajusta a sus “ideas” y su agenda.

Basandome en las ideas de escolares feministas de medios como Ien Ang (1991), Janice Radway (1988), Julie D’Acci (2004), and Liz Bird (2003), hago este argumento para trabajar más allá de los límites de la audiencia construida, mirando a la forma en la que el jugar a juegos se ajusta a las vidas diarios de los jugadores, y repensando la representación fuera de las categorías normativas de identidad.

en fin, tras este inciso volvamos al documento que estába comentando donde se puede encontrar el siguiente párrafo

En el panel de la DiGRA, se utilizaron diversas palabras en acercarnos sobre de que trataba el panel. Es dificil ponerlo en términos simples, así que he aquí uno de los extractos hablados por Adrienne Shaw, el cual explica el tema principal del panel con cierta claridad.

La transcripción la podéis encontrar aquí.

Adrienne: ¿Por qué hay esa tensión entre los académicos y los diseñadores de juegos? Esto es un problema menor con los Indies, pero hay siempre alguna gente en la industria que tiene las mismas preguntas hasta que lógica industrial se hace cargo más adelante y como nosotros podemos intervenir en las logísticas industriales y perturbar el proceso. ¿Como los académicos podemos hacer de puente hacía la audiencia de “La Industria” ayudarles a hacer un trabajo diferente? ¿Como podemos disputar las normas capitalistas para facilitar esto?

¿Sabéis cual es mi sentimiento cuando leo esta mierda?

known_memes_refreshed_by_me__mega_rage__by_zcoogerchannel-d5omvff

Adrienne Shaw quiere coger e imponer su forma de ver el mundo por el hecho de que le da rabia que los diseñadores de videojuegos vivan en un mercado completamente libre donde los consumidores escogen libremente. Su forma de perturbar el proceso es a través de dos frentes, el primero de ellos es con falsos premios Indie que solo se dan a los juegos y a los diseñadores que son los que piensan como ellos para crear una cámara de eco con pensamiento único y el otro es a través de los medios donde tienen a sus amigotes. Este es por tanto el peor ataque a los videojuegos existente y a su industria, una industria compuesta por hombres y mujeres que trabajan produciendo los diferentes aspectos de los juegos y que son consumidos por hombres y mujeres y todo esto lo hacen libremente. ¿Como es que hacen todo esto? Es algo muy complejo, pero digamos que la mayoría de intelectuales académicos odian el capitalismo por el hecho que en un sistema de que en un sistema de libre mercado no son nada ya que no aportan nada. Eso si, tienen la suficiente arrogancia para que entre ellos y desde sus torres de marfil se pongan a decir como tiene que hacer y pensar la gente e independientemente de su sexo son escoria intelectual. No se les ataca por el hecho de ser mujeres, se les ataca por el acto de querer destruir a los videojuegos con una agenda muy clara. ¿Os acordáis cuando recientemente dije que que Anita Sarkeesian quería destruir a los videojuegos? Pues discrepo, no es Anita solo sino toda esta caterva de impresentables.

Pero no podemos decir que el mundo académico este podrido tampoco, es esta gente la que esta podrida esta misma gente que dice formar parte del mundo académico… ¿pero que dice el mundo académico? Siguiendo con el En el panel de la DiGRA de 2014 hay algo que es sumamente revelador:

Aaron: el Peer Review y los modelos de publicación. La corrupción del sistema peer review es problemática. La dependencia del peer review para obtener la permanencia e impacto los trabajos nos esta enlenteciendo.

Luego entraremos en lo que es el Peer Review.

En este punto parece que a medida que los individuos que hablaron en dicho panel están teniendo con el “Sistema Corrupto de “Peer Reviews” (como afirma Aaron) utilizado dentro del ámbito académico y desean moverse directamente a la industria.

De ahí toda la parafernalia que han ido montado todo este tiempo, en el mundo académico su mierda ha sido completamente echada para atrás. ¿Pero que es el Peer Review? Es un sistema donde la gente de tu mismo campo analiza los documentos creados bajo un objetivo académico, lo normal es que hubiese un nivel de imparcialidad y existiese un doble ciego para que no hubiesen confabulaciones pero desgraciadamente no es el caso.

El First Person Scholar es un sitio peer-review el cual ofrece feedback constructivo en los artículos que ellos publican. En su su sitio web hay un consejo de comentaristas:

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 14.48.37

Los nombres notables de la lista son Mia Consalvo, Adrienne Shaw, and Gerald Voorhees.

Nosotros nos lo guisamos, nosotros nos lo comemos, en fin, sigamos.

Es importante recordar que Mia Consalvo hablo en el panel de la DiGRA junto a Adrienne Shaw y Zoya Street. Y que Street fundo Critical Proximity, un panel de charla informal sobre videojuegos. Ya sabemos de los enlaces de Zoya a SilverString y su apoyo de Critical Distance a través de Patreon.

Hay unas pocas conexiones que hacer y que están relacionadas con First Person Scholar, el cual fue fundado la Games Institute University de Waterloo.

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 14.56.31

Navegando por su página podemos encontrar que también han financiado el GIJanes (Games Institute Janes). El enlace interesante aquí es que si vamos navegando por sus artículos podemos ver una captura de pantalla de una conversación entre Elisevist y Lucas JW Johnson de SilverString Media.

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 15.00.19 Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 15.00.37

El mismo tema de siempre regurgitado por la misma gente de

Demos un paso hacía atrás después de hace estas conexiones y miremos de nuevo a la página del Mission Statement, donde listan numerosos contribuidores de contenido y asociados. Ya hemos fijado que Mattie Brice y Kris Ligman son contribuidores a Critical Distance. Además que hay otros nombres importantes como Alan Williamson y Ben Abraham.

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 15.09.03

Ben Abraham estuvo implicado en la charla en el Google+ de Kris Ligman, la cual es suficientemente benigna. Sin embargo, en su blog, el hace mención que atendió y hablo durante eun panel de la DiGRA en su sección Australiana organizado por Dan Golding. Otro conferenciante fue Ben Keogh.

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 15.18.29

Merece la pena destacar que Benjamin Abraham es el registrador de Critical Distance. Ya nos hemos encargado acerca de para quienes ha escrito artículos Ben Keogh, así que vamos a mencionar rapidamente que Ben Abraham escribió en Gamasutra en el pasado.

¿Por qué es Alan Williamson importante? Bien, Alan Williamson es el editor en jefe de la revista 5 out 10.

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 15.34.39

Leigh Alexander es una contribuidora, y también editora en general de Gamasutra.

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 15.37.38

Brendan Keogh es un contribuidor.

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 15.40.06

Kris Ligman es una contribuidora:

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 15.42.21

Zoya Street es una contribuidora:

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 15.44.40

Así que hemos llegado a lo que une todo esto, volvemos a Kris Ligman, la editora de noticias en Gamasutra, quien esta apoyada directamente por SilverString, pero los enlaces con Gamasutra y su implicación no finalizan aquí.

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 15.48.33

No olvidemos la relación entre Critical Distance, Kris Ligman y SilverString Media.

Vamos a mirar unos pocos artículos desde Gamasutra alrededor de la GDC (Games Developer Conference) El primer artículo escrito el 14 de Marzo de 2014 por Simon Carless hablo sobre las cosas relacionadas con la prensa en la GDC.  Lo primero a destacar es que GDC es propiedad y es realizada por la compañía madre de Gamasutra, UBM Tech Game Network, pero la cosa importante esta en el tercer párrafo donde Simon deja claro que la prensa que tiene acceso solo por invitación.

Ellos tienen el control completo de la prensa.

La GDC… ese evento donde premiaron a Anita Sarkesian como “La Embajadora”.

AnitaGDC

 

Anita Sarkeesian que tiene relaciones con SilverString Media, quien a su misma vez tiene relaciones con Gamasutra y con la GDC y de ahí su premio de hojalata y de ahí a que salga tan nerviosa a defender a sus amigotes.

En fin, perdón por una entrada tan larga, pero creo que era necesario hacerla para dejar claras ciertas cosas ya que como dijo Alberto Brandolini: La cantidad de energía necesaria para refutar la mierda es una orden de magnitud mayor que la que cuesta producirla.

Anuncios