#Gamergate en Español (II)

No tenía pensado hacer esta entrada como ha salido al final ya que no quería mencionar a Quinn pero dado que el affair Quinn es lo que lo empezó todo,creo que es importante aclarar el motivo por el cual se ha intentado desviar desde los medios el tema del #GamerGate hacia Zoe Quinn y es que estos no han entendido jamás que la crítica es hacia la falta de ética periodística y ellos lo han convertido en el siguiente silogismo:

  • El #GamerGate critica y ataca la falta de etica y moral de Zoe Quinn.
  • Zoe Quinn es una mujer.
  • Ergo el #GamerGate ataca y critica a las mujeres y por tanto es misógino.

No hay que ser muy inteligente para ver que esto es una falacia y que la acusación de corrupción viene por el hecho que todos ellos han sido participes en construirle una carrera a Zoe Quinn de la misma manera que se la construyeron a Phil Fish y no en vano para entender todo lo que ocurre con Zoe Quinn y la corrupción (la cual no tiene nada que ver con sus aventuras sexuales) se ha de entender lo de Phil Fish que es otro muñeco manufacturado. (De eso hablo muy bien Heyt en la charla que tuvimos hace unos días) y podéis encontrar la información completa en el siguiente infográfico:

cuntspiracy

¿Donde entra Zoe Quinn en todo esto?

Hombre Urian, esto son muy resumidas cuentas.

La historia explota cuando el ya ex-novio de Zoe Quinn se entera que su novía le esta metiendo los cuernos literalmente con otros hombres, pero no hombres de tres al cuarto sino gente que trabajaba en los medios especializados y que tiene relación con ese tráfico de influencias que es el mundo indie. El ex-novio hizo un blog donde se pueden encontrar entradas como esta:

Sali con Zoe Quinn. Pense que ella era la persona más afable e impresionante del mundo.

Al final resulta que ella estaba mintiendo sobre aquello por lo que me enamore de ella y es actualmente un impresentable a la que no hay que creer. Me mintió y me manipulo durante meses, sin esfuerzo ya que era no creíble que alguien fuera tan egoísta, una mentirosa tan convincente y una buena manipuladora, mientras ignoraba por completo los principios que ella tan orgullosamente exponía. Así que la envíe a la mierda. Aquí hay algunas de las cosas que ella hizo [Los cuales se pueden verificar con las imagines del chat log]

Agarraos que vienen curvas:

  1. Se paso un buen buen tiempo hablando de como ella nunca me pondría los cuernos debido a que esto violaba el consentimiento sexual – Todo esto mientras me ponía los cuernos…
  2. … con Nathan Grayson
  3. y Robin Arnott
  4. y Joshua Boggs
  5. (Quien es su jefe y esta casado)
  6. Y al menos con otras dos personas (cuyos nombres están censurados). Y muy probablemente hay más – Pero no quiero entrar en porque creo esto.
  7. En vez de informar a la mujer de Joshua, (Zoe Quinn) principalmente se puso histérica sobre su propia carrera por sí la mujer (de Joshua) salía de la privacidad.

¿Es esto una invención del ex-novio? No, la propia Quinn se lo reconoció a su ex-novio tal y como se puede ver en la siguiente conversación:

Captura de pantalla 2014-11-05 a la(s) 14.52.39

Por orden cronológico empezare con Robin Arnott y para ello tenemos que viajar al Indiecade de 2013:

Captura de pantalla 2014-11-06 a la(s) 12.14.22

 

Night Games… ¿Que es eso?

Captura de pantalla 2014-11-06 a la(s) 12.16.11

 

En otras palabras, el Night Games 2013 fue una selección hecha por Robin Arnott para el IndieCade 2013 (el mismo evento patraña que alzo a Phil Fish), veamos los juegos seleccionados por Arnott:

Captura de pantalla 2014-11-06 a la(s) 12.19.15

 

Y comparadlos con el Depression Quest de Zoë Quinn, el cual también fue seleccionado:

Captura de pantalla 2014-11-06 a la(s) 12.20.45

 

¿Como es que el bodrio de Quinn llego a estar entre los votados? Simple y llanamente Arnott se acostaba con Quinn en ese momento, es a partir de ese punto que Quinn empezó a ser mencionada en los círculos Indie, no por mérito a su trabajo sino a base de tener un affair sentimental con uno de los jueces. Por lo que Quinn paso a formar parte de la corte de los Indies manufacturados por la estafa que es el Indiecade como ocurrió con Phil Fish. ¿Y que pinta Phil Fish en todo esto?

philmeltdown01

 

Fish se puso a defender a su amiga tan pronto como exploto el escándalo. ¿El motivo? Pues que ambos le tienen que dar las gracias al fraude del Indiecade:

iSEPh6a

 

Mirad lo idiota que es el fraude de Fish, en ningún momento quien pone el tweet original le menciona pero va Fish y cae a cuatro patas empujado seguramente por el nerviosismo y es que tanto Fish como Zoe Quinn se conocen en persona y ambos le deben un agradecimiento increíble a los medios por un lado y al fraude del Indiecade por otro. Pero al menos Fish es perdonable por el hecho de que él no ha utilizado el sexo como un método para llegar arriba del todo pero no es perdonable por el hecho de que desesperadamente ha corrido a defender a Quinn.

Pero la historia de Quinn no acaba aquí, el motivo por el cual el ex-novio sospecha de algo raro es por el affair con Nathan Grayson. ¿De donde vinieron sus sospechas en cuanto a la relación con Grayson? Pues de una lista de tweets borrados por parte de Quinn:

Captura de pantalla 2014-11-05 a la(s) 14.36.49El mensaje con el subrayado rojo es el que llama la atención, para empezar por la mención a Leigh “Gamers are dead” Alexander y Nathan Grayson… ¿como sabemos que Nathan Grayson ha sido mencionado en el tweet de Zoe sobre ir a Las Vegas? Pues por esto:

Captura de pantalla 2014-11-05 a la(s) 14.40.47

¡Jackpot! Pues bien, resulta que el ya ex-novio sospecho que había algo entre Quinn y Grayson, y no solo por el viaje a Las Vegas sino por el hecho de que habían aparecido juntos con anterioridad:

Captura de pantalla 2014-11-05 a la(s) 14.55.06

Nathan Grayson no solo estuvo con Zoe Quinn en el viaje a Las Vegas sino que además habían estado juntos antes, aparte de esto es importante tener en cuenta que Grayson escribe en Rock Paper Shotgun y Kotaku (esto es importante para entender todo el entramado). Lo mejor es la descripción del video:

Captura de pantalla 2014-11-05 a la(s) 14.59.07

Esta es una de las muchas pruebas en las que sabemos que Grayson empezó a hacerle publicidad al trabajo de Zoë Quinn, la anterior fue esta y en Rock Paper Shotgun:

8727091_orig

Así pues tenemos a Quinn intercambiando relaciones sexuales a cambio de publicidad,  la forma con la que Quinn intento quitar hierro al asunto es cuanto menos sorprendente:

Captura de pantalla 2014-11-06 a la(s) 12.02.52

Desgraciadamente para Quinn hay otro artículo de Grayson del que ella pasa de puntillas:

Captura de pantalla 2014-11-06 a la(s) 12.01.56

 

Obviamente esto es algo que va en contra de la ética periodística pero en vez de salir a amonestar a Grayson tenemos que Stephen Totilo, redactor jefe/director de Kotaku salió a defender a Grayson en una editorial que aún se puede leer. Ahora bien, después de esta larga y enorme introducción toca hablar de lo que realmente nos importa que es lo de los #Gamejournopros ya que los correos filtrados tienen que ver directamente con toda esta corrupción y la confabulación para taparla y defender a su amiguita Quinn:

kyle-orland-screenshot

 

Recordad que Kyle Orland es quien invento la GameJournoPros que es la lista desde donde se consensuan todos los movimientos. La gran mayoría de interacciones sobre el tema de los GameJournoPros se puede encontrar en el siguiente enlace. Basicamente se acabo consensuando una respuesta el unísono en defensa de Zoe Quinn por el hecho de que era su nueva muñeca manufacturada y estaban viendo como después del escándalo sentimental la popularidad de la misma empezó bajar en picado por lo que tenían que salvarla de alguna manera, ¿como? Pues no se les ocurrió otra cosa que sincronizar una serie de editoriales atacando a los aficionados a los videojuegos:

Los medios especializados insultando a los aficionados a los videojuegos por el hecho de que estos se pusieron las manos sobre la cabeza por lo de Zoë Quinn y en su enorme ignorancia acabaron por aplicar de forma conjunta el silogismo de principio del artículo. ¿El motivo de ello? No lo se, simplemente considero que la vida privada de la gente es eso, vida privada y los que se han puesto las manos sobre la cabeza de forma histérica han sido ellos y no los del #Gamergate, al fin y al cabo el #Gamergate es un movimiento no organizado, sin líderes y nacido de forma espontánea. No es un movimiento organizado como si que ha sido su respuesta y el interés de gente como por ejemplo Ben Kuchera de defender a Zoë Quinn demuestra que había un interés común en promocionarla.

zoequinnbenkuchera

¿Pero cual es ese interés común? Esto lo dejamos para la tercera parte pero antes de irnos recordad una cosa: El #GamerGate no es sobre Quinn, es sobre la corrupción y confabulación de los medios especializados y lo de Zoë Quinn solo es la punta del iceberg.

Antes de irme os recomiendo ver el siguiente video:

En el se explica muy bien cual es la realidad del asunto.

Nos vemos.

Anuncios