E-Mail: Sobre Pikmin 3

A que se debe la obsesión con Pikmin 3 por parte de Nintendo ya estando en tiendas desde hace meses?
Piensas que Miyamoto esta detrás de esto?

http://blogocio.net/ya-disponibles-en-eshop-los-cortos-de-pikmin-de-miyamoto-no-81103/

http://www.vandal.net/noticia/1350657471/pikmin-3-ya-tiene-demo/

Lo mejor del Nintendo Direct de ayer es cuando salió diciendo que sigue trabajando en nuevos juegos para el Wii U Gamepad. ¿Alguien le ha dicho a este pobre hombre que el Wii U Gamepad es un fiasco comercial enorme? En todo caso me alegro que la gente empiece a sospechar que el máximo responsable de la debacle de Nintendo son las obsesiones de Miyamoto.

En el caso de Pikmin 3 no hay que olvidar que el único momento en que Miyamoto subió al escenario fue con lo de Pikmin 3, no hay que olvidar que las dos primeras entregas Gamecube y Wii no vendieron consolas y que la tercera parte tampoco, pero aún así tenemos a Miyamoto intentando promocionar Pikmin 3 a estas alturas con la demo y los cortos.

¿Como es que Miyamoto no acepta que Pikmin seauna franquicia que interesa más bien poco al público en general? ¿Como es que las acciones se Nintendo giran alrededor de los deseos de una persona desconectada de la realidad en vez de los consumidores? Miyamoto es una metastasis en Nintendo por el hecho que tu, yo o cualquiera de los que no seamos Miyamoto y su corte realmente importamos poco.

“El intocable” no pudo aceptar que la Connectivity GCN-GBA fuera un fiasco comercial y de ahí el Wii U Gamepad, no pudo aceptar que a la gente no le gustase la estetica del Wind Waker ( ni él ni Aonuma) y se ahí el Classic HD y no puede aceptar el fiasco del Pikmin 3 y de ahí aparecer en los Direct y hacer cosas para promocionarlo.

Y yo me pregunto… ¿No podría Nintendo sacar un Pikmin 4 con juego online utilizando la base del 3? El hecho que me salga Miyamoto con los cortos y la demo en vez de una nueva entrega me demuestra lo jodido que esta el management de juegos en Nintendo (del que Miyamoto es el máximo responsable).

Y por cierto, mandahuevos que para lo que es el hack de OoT, el Majora’s Mask, se tenga que esperar la gente tantos meses existiendo ya la versión de 3DS de OoT. Es más… Da mucha grima visualmente… ¿Es consciente Nintendo de ello? Ah no, que 3DS fue diseñada por “el intocable” y en Nintendo las cosas se hacen por y para él.

Anuncios