Off-Topic: La gente no es irracional, escoge derlo

El último libro que estoy devorando es este:

IMG_0225.GIF

El libro lo podéis encontrar aquí por si lo queréis leer (tengo que reconocer que ultimamente soy bastante rata de biblioteca). La idea en la que se basa el libro no es que la gente escoja opciones o adopte ideologias/esquemas de pensamiento irracionales por el hecho de que la gente lo sea sino por el hecho de que la gente escoge serlo y más en política, eso lleva a que políticos tóxicos sean los que acaben mandando.

El libro comenta la diferencia entre la política y el consumo ya que en el segundo caso el consumidor recibe automaticamente las consecuencias de su mala decisión. En política no, en política la gente vota por sentimentalismo y emotivismo, ambos son la base del neo-oscurantismo actual. Un ejemplo de ello es la cantidad de gente que dice que votara a “Podemos” bajo el único argumento de que lo que quieren es “joder a la casta”, puro sentimentalismo y emotivismo y sobretodo que conllevan irracionalidad en el voto.

En fin, es una lectura que os recomiendo y explica muy bien el motivo por el cual se crean ciertos movimientos sociales.

Anuncios