El origen de los SJW y el Gamersgate (ADDENDUM)

Podéis encontrar la primera parte aquí. Esto más bien no es una segunda parte sino un ADDENDUM a la entrada original.

En realidad no tenía pensado realizar una segunda parte pero el siguiente video me ha parecido lo suficientemente interesante como para hacer una transcripción ya que va como anillo al dedo con lo que he estado comentando sobre los SJW y el #Gamergate, digamos que es la cereza del pastel a toda mi argumentación.

La manipulación consciente e inteigente de los hábitos organizados y las opiniones de las masas es un importante elemento en la sociedad democrática. Aquellos quienes manipulan los mecanismos fuera de la vista constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder dominante de nuestro país.

Edward L. Bernays.

Así que la democracia es la mejor idea posible para gobernar en un país o así nos han contado una y otra vez pero como cualquier sistema este puede ser pirateado, puede ser subvertido, puede ser comprometido, roto y manipulado.  Así que si examinas la democracia como una  pieza de software es suficientemente simple darse cuenta de la vulnerabilidad.

Un “fallo” de la democracia ha estado disponible, según algunos, desde la Primera Guerra Mundial y ha probado ser increíblemente efectivo. El fallo es llamado “La fabricación del Consenso” y lo mejor que puedo hacer es demostrar como funciona y como tu puedes estar formando una parte activa en el fallo sin saber nada sobre ello.

Pero primero necesitamos hacer una ojeada en como se supone que funciona la Democracía. La Democracia significa decisiones que se realizan mediante el voto, mediante la participación. ¿Deberíamos hacer eso o no deberíamos hacerlo? Pero las decisiones solo se pueden hacer con la mejor información disponible al público así que sí fuera posible controlar la información que ve el público tu podrías controlar lo que tu público piensa y para hacerlo utilizas la propaganda.


Es algo bastante simple. La propaganda es a una democracia lo que la violencia es a la  dictadura. En una dictadura no importa mucho lo que la gente piense porque puedes controlar a la población por la fuerza. Pero en una Democracia tu no puedes salirte con la tuya controlando  a la gente por la fuerza así que tienes que controlar lo que la gente piensa y esto es la “Fabricación del Consenso”. Es la habilidad de la gente poderosa para influenciar no solo lo que haces sino lo que piensas.

¿Así que como funciona? Bien, empecemos con este tio. Su nombre es Sigmund Freud y él es una figura muy controvertida pero algunas de sus teorías del psico-análisis aún se sostienen y es la de la mente subconsciente, una parte de la mente que no vocaliza sus pensamientos y que en general no te das cuenta que esta ahí. Otra cosa que se ha mantenidoes que los humanos son irracionales en lo que les motiva actuar y a menudo no se dan cuenta de ello ya que lo que les conduce a ello es su mente subconsciente.

Así que tenemos este tipo que se llama Edward Bernays y que era el sobrino de Sigmund Freud y él utilizo todas las ideas de Freud para manipular a las masas en hacer cosas que ellos no harían de forma ordinaria.

Edward L. Bernays:

“Un día el Señor George Hill, presidente de la American Tobacco Company me llamo y me dijo “estamos perdiendo la mitad de nuestro mercado” y le dije “¿Por qué Sr. Hill? Dijo que había un tabú por los hombres que no permiten a las mujeres fumar. Así que convoqueal Dr. Brill quien era uno de los grandes discipulos de mi tio Sigmund Freud y le pregunte lo que los cigarrillos significaban para las mujeres y él respondió rápidamente “Los cigarrillos son antorchas de libertad para las mujeres. Ellas quieren fumar para dramatizar el tabú de los hombres hacía las mujeres por no permitirles fumar y esto es el por qué ellas quieren fumar. Así que llame a una amiga debutante y le pedi si podía conseguir otra amiga y dos hombres jovenes que eran de su agrado a que caminaran de las calles 34 a la 57 y en la ida y la vuelta encendiendo antorchas de libertad para protestar por la inhumanidad de los hombres hacía la mujeres por el tabú en contra de fumar.

A la mañana siguiente no había ningún diario de noticias en los Estados Unidos incluso el New York Times puso en su portada. “Debutantes encienden antorchas de libertad para protestar acerca de la inhumanidad de los hombres hacía las mujeres por un tabú contra el fumar.

¿Así que como funciona esto en los medios de masas? Bien, la primera vez que estas ideas llegaron a los medios de masas fue durante la Primera Guerra Mundial en los EEUU porque todo el mundo en aquel tiempo era de “¡Meh!” sobre ir a la guerra así que para azotar un poco de de locura anti-Alemana y esto fue increiblemente exitoso y una histeria anti-Alemana fue fomentada en los intelectuales Americanos por aquel tiempo. Walter Lipmann fue un jugador clave en esta organización, el fue el periodista y dijo esto:

“Podemos manufacturar el consentimiento por los medios de la propaganda.”

Y con ello lo que él quería decir es que podemos hacer que la gente haga la cosa que queremos que haga a través de la propaganda. Edward “He conseguido que las damas fumen” también estuvo fuertemente implicado y dijo:

“Los miembros más inteligentes de la comunidad pueden conducir a la población la población hacía lo que ellos quieran.”

A través de lo que él llamo “La Ingenieria del Consenso”. Dijo que era “La Esencia de la Democracia”. Así que desde principios del S.XX tenéis a gente muy inteligente trabajando en algunas organizaciones poderosas y efectivas sugiriendo que la democracia no es sobre la gente sabiendo lo que ocurre en el mundo y ofreciendo el voto sobre ella. En vez de ellos fue un pequeño numero de gente manipulando la voluntad de la clase votante hacia su propios fines.

Si os preguntabais como cierta gente trampea la realidad, aquí tenéis la respuesta. Ahora bien… ¿Es la voz del #GamerGate lo que sale ne los medios? No, y he aquí un ejemplo reciente:

AnitaLies1 AnitaLies2 AnitaLies3

¿Cual es el discurso que se esta promocionando desde los medios de masas?

Anuncios