El desastre que es la New 3DS como producto.

Comentario original:

Yo veo varios problemas en Nintendo, además de los ya míticos.

Primero de todo perdón por ser tan inconstante con las actualizaciones, estoy pasando mala época. En fin, dado que es una lista iré comentando los puntos uno por otro.

Hardware de risa. Las pantallas de las New 3DS os saludan de nuevo.

¿Solo las pantallas? Ejem… mirad los cambios de la 3DS a la New 3DS:

New3DSSucks

Son muchas cosas las que llaman la  atención como es la no utilizacion de un Cortex-An como CPU para la consola desde el momento en que los Cortex-An que son de la serie ARMv7 son compatibles hacía atrás con el código escrito para los ARMv6 (ARM11) por lo que la compatibilidad hacia atrás no se resentiría. El otro punto es la FCRAM… ¿Para que utilizar RAM propietaria y que te ata a Fujitsu y seguramente a un sobreprecio por MB? ¿A que viene el hecho de no utilizar otros tipos de memoria que dan una mayor densidad? ¿Y los 4MB de memoria adicional? ¿No hubiese ido mejor utilizar ese espacio adicional para una GPU más potente que no se haya quedado en los tiempos del cretácico? Lo de la GPU lo digo por el hecho que Nintendo hace unos meses hablaba de unificar la plataforma de desarrollo con Wii U y esto significa que el hardware de la portátil ha de tener una evolución y luego que la gran mayoría de herramientas que utilizan los desarrolladores a todos los niveles hace tiempo que no bajan del OpenGL ES 2.0 y Nintendo se ha quedado en el 1.1.

Pero a lo que más chirría en todo esto es la pantalla dada no su baja sino su patética resolución, y lo que desespera es saber que existen productos con la misma tecnología de pantalla como el LG Optimus 3D con una pantalla del mismo tipo y una resolución de 217 pixeles por pulgada ( y estoy hablando de un smartphone de hace nos tres años), ¿Sabéis cual es la resolución por pulgada de las New 3DS? 120 pixeles por pulgada la normal y 93,3 pixeles por pulgada la XL. Pero claro, no hay que olvidar que LG es una empresa surcoreana y claro, ya sabemos cual es la política de Nintendo en cuanto a acuerdos, si pueden optar por la alternativa japonesa pese a tener peor calidad y/o rendimiento lo van a hacer.

Diseño industrial pésimo usando materiales cutres.

Yo tengo la esperanza que en Nintendo aún quede un potencial Jonny Ive, precisamente si se quitaran de encima esa imagen Fisher Price que tienen entonces las cosas les irían mucho mejor.

Por supuesto que ese Jonny Ive de Nintendo seguirá en el sotano o se habrá ido a otra compañía por el hecho de que dentro de Nintendo se ha creado una corte de lameculos alrededor de Miyamoto “Godoy” e Iwata “Carlos IV” (y no estoy insinuando que Miyamoto se tire a la mujer de Iwata, estoy hablando de que Miyamoto tiene mucho más poder en Nintendo que IWata). La adoración a Miyamoto se pudo ver clara en la presentación de la New 3DS cuando se pusieron a alabar el mando de Gamecube, el cual fue un diseño de Miyamoto.

gamecube_controller

En la presentación de la New 3DS hicieron mención a dicho mando, el cual con el mismo se ha hecho un retconning histórico brutal ya que dicho mando fue considerado un desastre en su día.

Software repetitivo (Splatoon tenía a Mario como protagonista, menos mal que cambiaron de idea) y un catalogo cojo (¿dónde están los shooters como Goldeneye o Perfect Dark?)

¿Y quien controla la linea editorial de Nintendo? Si, el intocable. Por cierto, en la última entrada de Malstrom hay algo que quiero destacar porque es una verdad como un piano:

Los juegos de Nintendo eran mejores cuando nadia sabía quien coño era Shigeru Miyamoto.

Nintendo empezó a sobrevalorar a Miyamoto a partir de la era N64 por la falta de apoyo, para eso necesitaron crear un escenario creado por el marketing en el que el japonés era una especie de Rey Midas, el problema es que lehan dado tanto poder al hombre que ahora Nintendo se ha convertido en una parodia de si misma. No creo que la creatividad en Nintendo haya desaparecido, creo más bien que existe una corte decadente que ha ahogado a las nuevas generaciones.

Imagen infatiloide. Mirad los anuncios de “Mi Nintendo y mis amigas” dan grima.

Sin comentarios.

Online cutre.

Online cutre para poder justificar la obsesión de Miyamoto por el juego asimétrico/conectividad, la cual le dio a Gamecube en su día un éxito tremendo como bien sabréis. El problema del Wii U Gamepad no es solo que sea una mala idea, es que ya se sabía que era una mala idea de antes y supone además un gasto enorme porque se han de crear medios de producción para hacer el bien de consumo que es el mando. La existencia del Wii U Gamepad y que New 3DS mantenga el 3D Estéreo es la demostración de quien manda realmente en Nintendo.

No estar en contacto con occidente.

¡Hostia! Mira tu que bien que me ira bien para destacar algo que en su día me mordí la lengua, es lo siguiente:

“Lo curioso es que en Japón, Minecraft no es tan popular como lo es en EE.UU. y en Europa, así que hemos pensado que si pudiéramos llegar a un acuerdo con ellos podríamos darle a Minecraft la posibilidad de ser más popular en Japón“.

¡Menuda arrogancia! Lo peor de todo es que esto demuestra no solo que Nintendo solo mira Japón pese a vender al resto del mundo, algo inexplicable, sino que además existen una políticas desfasadas en lo que a la publicación en sus consolas por parte de terceros se refiere.¿Lo mejor? El hecho que intenten echar balones fuera sobre el éxito de Minecraft, un juego que es enormmente popular entre el mercado infantil y que no esta en ninguna consola de Nintendo. Pero claro, lo que piden los desarrolladores es una App Store de Nintendo y con ello no me refiero a la eShop precisamente.

Y muchos más.

Por desgracia. En fin, esto es todo.

Anuncios