Urian, ese supuesto fanboy

Comentario original:

No hay que olvidar que hace unos años la dirección a su blog incluía un ”entremaqueros”, pero me parece patético que escriba algo así por muy fan que sea. No usa el mismo guante blanco con Nintendo, por ejemplo, y no seré yo quien defienda la absurda política comercial de esa empresa.

Según nuestro anfitrión, las críticas a los nuevos iPhone provienen de gente que no puede permitírselos (por tanto, unos envidiosos de mierda) y de hipsters. SÍ, HIPSTERS. Los hipsters odian a Apple.

¿Cómo no? Y por supuesto, los críticos con Apple somos fans de Google o, peor aún (porque es más débil, y veo en todo esto un tufo clasista que tira para atrás) de Microsoft, que no se come un colín en este mercado. ¿Sí? Pues no. No sólo no me gusta Google, sino que me provoca el mismo rechazo que Apple y Microsoft.

Ya basta de sobrevalorar de esta manera los productos de Apple, que cada vez tienen un peor diseño (es realmente patético que con la de pasta que han ganado no sean capaces de recortar un poco de marco; que aprendan de Meizu y su MX4, o de LG y su G3; que además es más resistente) y son más caros.

Es evidente que Apple no dispone del poderío tecnológico de Samsung -eso sí es innovación, y no el poner nombres rimbombantes a tecnologías que ya existían y han sido licenciadas a terceros-, pero pretender que algo como el iPhone 6 Plus es una maravilla estando el Galaxy Note 4 (espectacular pantalla, espectacular; encima consume menos que la del Note 3 pese al aumento de resolución, se ha lucido Samsung) a la vuelta de la esquina y por menos dinero.

¿Que Android era malo malo? Sí, lo era, y a mí sigue sin gustarme. Pero al César lo que es del César, ahora mismo hay una gran cantidad de teléfonos Android muy buenos y con una variedad de características y precios enorme.

No me molesta que los demás no piensen como yo, pero como lector habitual de este blog ( y ya dirigiéndome al autor) me he sentido intelectualmente ofendido por tu absurda mención a los hipsters. Agradecería que bajaras del pedestal un momento y nos explicaras a todos tan increíble analogía.

Sí tan fanboy soy de Apple… ¿Como es que durante los últimos años apenás hablo de dicha marca en el blog? Esto no es Applesfera y si fuese yo un fanboy de Apple estaría defendiendo el concepto de que los smartphones se van a comer a las consolas portátiles. A mi lo único que me han preguntado es ¿Que piensas del bendgate? Y por lo visto como la respuesta no ha sido la que a muchos les gustaría oír algunos han venido como si fuesen la Santa Inquisición.

spanish_inquisition

Eh, Urian, que has dicho algo que no nos gusta y te vamos a llevar al tribunal del Santo Oficio.

Ejem…

EmperadorHate

Bienvenido al club del odio, pronto vais a montar una fundación de damnificados por el el blog de Urian y podréis ser suficientes para vivir de paguitas del Estado como hacen todos los grupos llorones y victimistas.

¿Quieres saber el motivo por el cual considero que el bendgate es FUD? Por el hecho que como dije en la entrada anterior ya es tradición que salga un iPhonegate ¿y luego que ocurre? Como siempre nada y es que como decía Carl Sagan “Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias” y si el bendgate fuese lo que muchos se emperran en hacer creer y teniendo en cuenta la enorme popularidad de los teléfonos de Apple entonces entre el público de masas hubiese ocurrido una hecatambe… ¿y que tenemos? Lo mismo de cada año.

Por otro lado pides que yo me disculpe por llamar hipsters a los fanboys de Android, pero es que curiosamente hay un detallito que se os pasa por completo de la cabeza o lo omitís por completo y es que “hipster” es un anticoncepto de la misma naturaleza que el de “casual” y se basa en decir que la gente que es usuaria de productos Apple no son más que una panda de tontos lobotomizados. Se podría decir que es un anticoncepto para definir un estereotipo que no existe y eliminar por completo la idea de que el producto de Apple pueda ser bueno y por eso tenga consumidores, reemplazando el usuario de a pie que ha comprado Apple por la caricatura del hipster se pretende lo mismo que cuando se reemplaza el usuario de a por que compro una Wii.

En este blog ya he repetido mil veces el significado de anticoncepto, no es mio sino de la filosofa Ayn Rand y ya lo cite hace unas entradas:

Observe la técnica involucrada en estos ejemplos. Consiste en crear un termino artificial, innecesario y racionalmente inservible, diseñado para reemplazar y erradicar algunos conceptos legitimos. Un termino que suena como un concepto, pero respalda un “acuerdo global que supone concesiones mutuas”.

Para que dicho termino pueda tener aceptación ha de ser consensuado y aceptado por un grupo y en este caso son los medios especializados. ¿Quien lee los medios especializados en gadgets? Pues precisamente no es la gente de a pie que utiliza iPhone y lo que se ha pretendido desde dichos miedos desde hace ya varias generaciones de iPhones es crear un iPhonegate con cada nueva iteración del dispositivo con el único objetivo de crear miedo, incerdumbre y duda sobre la compra del producto. ¿Y que ocurre cuando luego no ocurre nada realmente? ¿Que ocurre cuando el alarmismo injustificado desde esos mismos medios no se traduce en pánico en el mundo real? Que esos mismos alarmistas dicen “No ocurre nada por el hecho que los consumidores de Apple son idiotas sin criterio”.

Luego me afirmas que es una falta enorme de respeto afirmar que la mayoría de críticos con Apple lo son porque no se pueden permitir sus productos pero todo el argumentario de lo fanboys de Android es el de “Oye, puedes tener lo mismo por menos” lo que leído entrelineas significa “Android es la alternativa a iPhone sí no tienes dinero”. ¿No veis donde esta el problema? Yo os lo voy a explicar, el problema esta en que en el mundo de hoy en día se ha reemplazado la bandera por la marca y continuamente vemos a gente haciendo patriotismo de las mismas. Un producto comercial no se puede comparar con una nación ya que esta dejará de tener éxito cuando el nivel de satisfacción de los usuarios este por debajo de lo aceptable y como consecuencia la imagen de la marca se deteriore, el hecho de inventarse un anticoncepto como el de “hipster” para usarlo de forma peyorativa es una versión vedada de racismo que es a lo que trae el  lleva el nacionalismo cuando llega a su extremo más nefasto y es que el fanboyismo ya no trata a la marca como un elemento comercial sino como un elemento político. El siguiente párrafo del libro “Camino de Servidumbre” de Hayek define muy bien los peligros de lo que me refiero:

Con el esfuerzo deliberado del demagogo hábil, entra en el tercero y quizá más importante elemento negativo de selección para la forja de un cuerpo de seguidores estrechamente coherente y homogéneo. Parece casi una ley de la naturaleza humana que le es más fácil ponerse de acuerdo sobre un programa negativo, sobre el odio a un enemigo, sobre la envidia a los que viven mejor, que sobre una tarea positiva. La contraposición del “nosotros” y el “ellos”, la lucha contra los ajenos al grupo para la acción común. Por consecuencia, lo han empleado siempre aquellos que buscan no sólo el apoyo para una política, sino la ciega confianza de ingentes masas. Desde su punto de vista, tiene la gran ventaja de concederles mayor libertad de acción que casi ningún programa positivo. El enemigo, sea interior, como el “judío” o el “kulak”, o exterior, parece ser una pieza indispensable en el arsenal de un dirigente totalitario

No es que no se pueda hacer crítica constructiva a Apple, pero la critica constructiva sobre un producto y una marca tiene como objetivo claro la mejora de la satisfacción del usuario, es el consenso entre los consumidores y el fabricante. La crítica destructiva lo que busca es el FUD, crear miedo, incertidumbre y duda sin tener en cuenta los problemas reales que tienen los consumidores con el producto. No hay ninguna intención en el FUD de generar un producto mejor sino de convertir a los usuarios de Apple al camino correcto, es un “nosotros” contra “ellos”de libro y solo hay que ver el estigma que se ha creado (el de hipster) para ver que hay una semilla de odio en todo esto.

Es por eso que me satisface de enorme manera ser tachado como un paria por fanboys de diferente color, no hay honor más grande tal y como esta el mundo.

Anuncios