¿Quien esta comprando Bayonetta 2? Como es obvio… ¡Casi nadie!

BayonettaTweet

Veamos:

¿Para que me pasáis propaganda para que la comente? Sinceramente no lo entiendoy tengo que decir que ahora que Bayonetta ha salido a la calle no veo a la gente loca por el juego en ningún momento, es lo que muchos nos esperábamos, un fracaso comercial enorme que esta siendo sobrevalorado por los fanboys de los foros, los cuales son  cuatro gatos y cada vez son menos. Dicho de otra manera el fiasco comercial de Bayonetta 2 ha puesto al descubierto las vergüenzas del nicho, tanto que han hablado del juego, tanto que lo ponen por las nubes y al final las ventas… ¡catacrock!

Es que los juegos de estudios y editores independientes no venden en Nintendo.

J-r-williams-batman-slap-robin

¡Calla tonto!

Vamos a ver, este juego ha tenido un nivel de promoción enorme en Nintendo comparado con otros juegos de terceros y ha jugado con el mensaje de que los fanboys de Sony y Microsoft les daba una rabia enorme que el juego sea exclusivo de Wii U, esto es lo que realmente ha alimentado el hype del juego entre los fanboys y no el juego en si. Da igual que una compañia X haga un juego determinado exclusivo para una consola de Nintendo. Sí ahora mismo Metal Gear Solid saliese exclusivo para Wii U lo que veríamos es a los N64 Kids la mar de ilusionados por el juego por el hecho que la exclusividad jodería a otros pero el nivel del interés por el juego sería mucho más bajo por el hecho de que no habría interés por el mismo sino que el interés se centraría por el hecho de que no les interesa el juego en si mismo.

big-fish-small-pond

No fueron los usuarios de Xbox y PlayStation los que salieron a llorar por la existencia de “casuals” en su consola, fueron los N64 Kids que habían desarrollado un elitismo asqueante y un sentimiento de superioridad enorme los que durante años le llorabán a Nintendo por una consola como lo que ha acabado siendo Wii U, una consola para un nicho sin importancia alguna y que es incapaz de convertirse en un pilar lo suficientemente grande como para sostener una consola. Lo triste es que muchos sabíamos por la linea editorial de Nintendo y la estrategia con la consola que se la iban a pegar y vaya si se la han pegado, esto no es más que el Momento Mori en forma de orquesta del Titanic.

Titanic_Orchestra

¡Tocad, tocad con jubilo mientras el barco se hunde!

Anuncios