E-Mail: Apple y los problemas con el iphone 6

hola urian te escribo para preguntarte que piensas acerca de lo que esta pasando con el iphone 6, desde hace tiempo los celulares de esta compañia han salido con una serie de incovenientes en cuanto a hardware pero lo que se dobla con tal solo llevarlo en el bolsillo es una situacion un poco penoso para una compañia como apple. gracias de antamano por ese gran blog.

AppleFUD

Lo que pienso es que existe una campaña para generar miedo, incertidumbre y duda, lo que en jerga inglesa llaman FUD. A mi me parece curioso el comic que me has puesto con el correo electrónico ya que la mayoría de gente que veo adorando a una marca como si fuese el mañana y por parte de los Hipsters de turno es Android. Apple se ha convertido por parte de los elitistas hipsters en el mal absoluto por varios motivos:

  • Se ha convertido en la marca que usa hasta tu abuela por lo que Apple ha dejado de ser sinónimo de Think Different.
  • Muchos no se pueden permitir los productos y esto deriva hacía una adoración desmedida al sucedáneo.

Incluso cuando Apple era una marca de nicho sus aficionados no eran como dibuja el comic ese, la mayoría eran profesionales con un nivel de exigencia muy alto en su trabajo y que estabán satisfechos con su marca. Lo de la secta Apple vino mucho después y vino por el hecho de que una marca que venía de la gama alta, donde el nivel de exigencia sobre los productos eran muy alto, y esto se tradujo e que hacían las cosas mejor que el resto… ¿las consecuencias? Una mayor satisfacción de los consumidores que se traduce en ventas. ¿Como reacciono la competencia? Se invento la figura del fanboy de Apple, un idiota lobotomizado que se comporta como un fanático religioso y todo para atacar lo del grado de satisfacción que tenían los consumidores. ¿Que autoridad van a tener los consumidores de Apple si estos son como una secta religiosa? Es por ello que cosas como el Bendgate se convierten en rapidamente virales ya que hay un interés enorme por parte de otras compañías de destruir el nivel de satisfacción con Apple que tienen los consumidores pero nunca, absolutamente nunca ves a estas empresas intentar competir a través del producto, compiten a través del FUD y es que ni tan siquiera compiten sí tenemos en cuenta que es lo que están haciendo.

Sí realmente el bendgate fuese cierto se hubiese armado un follón muy grande por parte del mercado de masas que es el que ha consumido el teléfono pero los únicos que hablan del bendgate son fanboys de Android camuflados de supuestos periodistas imparciales del sector. ¿Ha habido quejas masivas en el mercado de masas? Ah no, que nos tenemos que creer que son todos una especie de secta adoradora. Pero vamos a ver… ¿de verdad creen que la gente es idiota? Con lo que vale el iPhone 6 en dinero si el bendgate fuese como quieren hacer creer entonces hubiese sido un escándalo MAYUSCULO y no ha sido así por mucho que lo quieran pintar de esta manera, además, que no es el primer iPhonegate:

¡Joder, pero si lo de los iPhone Gates es tradición y pese a esos supuestos escándalos el nivel de satisfacción de los consumidores es enorme! La única explicación que le veo es que la gente no tiene criterio y forman parte de la secta Apple que les ha lobotomizado (ironía). En serio, la mayoría de gente que conozco con un Apple y que lo usan asiduamente son profesionales de varios sectores pero no son el clásico fanboy gadgetero y no voy a negar que los haya de Apple, pero no hay duda que los iPhonegates no tienen otro objetivo que el de crear miedo, incertidumbre y duda sobre el mercado de masas a la hora de comprar el producto.

Anuncios