La división Xbox es una vergüenza (II)

Comentario original:

Ver la compra de Minecraft como un hecho aislado y exclusivo de y para la consola Xbox es miopía; si bien Spencer salió como vocero de Xbox (por algo es la cabeza visible de la división de juegos de Microsoft) anunciando la compra, también el señor Nadella hizo lo propio ante medios especializados (lease financieros); ya quisiera Spencer tener eso fueros.
Microsoft no es la empresa que dependa de una sola de sus divisiones.
Minecraft es un producto que esta en todos los dispositivos, con una demanda altísima, con unas opciones de expasión interesantes y con 100 millones de usuarios en su haber con su propia red social, una red que abarca edades de mucho potencial a futuro y que llevaría a buen puerto la división de Windows phone.

Vamos a ver, ¿de verdad me tengo que creer que el Minecraft Pocket Edition es una killer app que revertira la situación comercial de los dispositivos Windows Phone?  Es que es ridículo a más no poder, es más, es cierto que de Xbox no vive Microsoft pero de ahí a considerarla una división cuando realmente es una subdivisión del “Devices and Studios Group” y en ella podemos englobar ya lo del “Minecraft Pocket Edition” ya que es la tiene bajo su manto a la división Xbox, la de periféricos, lo que antes era Nokia y la división del Surface, y por lo que has comentado no podemos reducir la compra de Minecraft a la división Xbox pero si que podemos relacionarlo con el “Devices and Studios Group”.

Por lo que nos encontramos que la división madre de Xbox ha decidido que en vez de gastarse 2500 millones de dólares en nutrir de exclusivos a Xbox One que reviertan la situación de la consola y generen interés lo que tenemos es que deciden comprar Minecraft con la excusa de revertir la situación en la que se encuentra Windows Phone como si la no presencia del juego fuese el problema real que tiene dicha plataforma cuando es la propia Microsoft la que la ha arruinado. Estrategicamente la compra de Minecraft es ridícula, no tiene sentido alguno y no va a revertir la situación de Windows Phone, Surface y demás. Lo se yo, lo sabés tu y lo sabe Microsoft. ¿El resto? Teatro.

Anuncios