Los vicios de Sony

Comentario#1:

Es Totalmente al contrario, lo peor.que hubiesen podido hacer es el capricho de un entorno exclusivo, capando de muerte la tienda de aplicaciones en vez de.beneficiarse del catalogo de android. Hubiese sido la misma mierda que webos y todas esas mierdas de s.o. exclusivistas

Apple lo hizo primero y arrasa en ventas, para toso lo demas tiene que ser usar el estandar android.

Windows phone tambien padece de exclusivitis anti apps

Comentario#2:

yo entré a escribir lo mismo que tu

hubiera sido un error terrible no acoger android, sony ya lo ha hecho bastante mal cerrando su ecositema y solo en los ultimos años lo ha estado abriendo

lo de los xperia tienes razon, mucha gente habla bien de ellos, creo que les haria bien ser un producto de deseo y puntero, por lo menos a la mayoria les gusta que sea a prueba de agua y de golpes

A mi me resulta curioso que absolutamente nadie haya comentado la obsesión de Sony por el hardware propietario y caro, que es lo que realmente ha hundido a Vita, la repetición de esa obsesión y con ello me refiero a las Memory Cards de la consola puestas a sobreprecio:

vita_game_card_memory_card

Pero de lo que yo hablaba es del SO como factor diferencial al igual que ocurre con iOS, realmente es iOS lo que le da valor adicional al conjunto integrado que es el iPhone/iPad y le da un valor único al crear una curva de valor propia del producto, no tienes nada igual en el mercado así que si quieres iOS o Mac OS X en el caso de un ordenador entonces ocurre que Apple tiene un monopolio en ese aspecto y no cae bajo la presión de la competencia. La idea de que el SO de Vita fuese a parar a una gama de dispositivos de Sony para proposito más general que PS Vita no es otra que el hacer que esos productos tengán un factor diferencial.

Otro de los comentarios lo explica muy bien mi punto de vista y voy a poner lo important en negrita para resaltar lo que ocurre en el mercado de la telefonía móvil y derivados.

Comentario#3:

La compañias en su afan por mejorar sus beneficio fabricando barato y vendiendo caro no han sabido cuidar lo que les daba valor que como bien dices es el hecho de saber frabricar cosas de forma relativamente exclusiva, en eso se resume el auge de compañias Asiaticas, que con precios mas bajos estan realizando productos de gran calidad.

De todos modos el sector de los telefonos moviles tiene el problema de cuando lo basico ya da una experiencia de usuario de calidad, para que me voy a gastar 400 euros en un movil si con 150 euros puedo tener uno que en una prueba ciega me costaria diferenciar.

No dudo que un Z1 o lo que tenga Sony ahora en mercado se mejor que un Xiami S1 pero si que a simple vista y usandolo la diferencia sea notoria o al menos justifique los 250 euros de diferencia.

Mas cpu y mas ram no siempre da mejores experiancias especialmente en un sector enconsertado y limitado por su propia interfaz como es el movil, no no hay Autocad para movil, y las gpus igual, no no hay Crysis para movil.

Este es de los comentarios más inteligentes que me han dejado en el blog y define muy bien lo que ocurre en el submundo de los móviles Android, a la gente de a pie que busca el móvil para hacer ciertos “trabajos” le vale con uno que le cueste menos esfuerzo adquirir. Le es igual si el procesador es de X o Y potencia, lo que les importa es que cumpla con sus tareas. Es en esta situación donde Apple gana pero no gracias a las especificaciones técnicas sino gracias a iOS, al ser los únicos que ofrecen la experiencia iPhone pueden permitirse el lujo de colocar un precio más alto a esa experiencia. ¿Pero puede Sony cuando la experiencia con sus móviles no difiere apenás de los de un Xiaomi? La verdad es que no y de ahí a que piense que Sony la cago al no saber explotar el SO propietario.

Anuncios