La división Xbox es una vergüenza

Este tweet de uno de los redactores de Eurogamer España define muy bien a la división Xbox:

MSFailBungie

El problema de la división Xbox en estos momentos es la incapacidad para crear valor desde 0, no hay que olvidar que cuando Microsoft compro a Bungie en su día Halo era una saga sin valor comercial alguno,no era ni tan siquiera una saga sino un juego en desarrollo que bien se podría haber convertido en un fiasco comercial enorme. Lo mismo podemos decir de juegos como Forza Motorsports, Gears of War, Fable…todos ellos no fueron adquisiciones utilizando la billetera cuando ya estaban perfectamente consolidadas en el mercado.  No olvidemos que con 2500 millones de dólares se pueden realizar varios titulos AAA de calidad para hacer aguantar una generación y con el mismo se pueden hacer 5 Destinys o en su defecto casi 10 GTA V… imaginaos la enorme cantidad de títulos exclusivos que podrían haber realizado con ese dinero, pero no, de repente Minecraft se ha hecho famoso gracias a los Skavens que pululan las redes y de repente Microsoft al ver las campanas sonar ha ido rauda a comprar Minecraft a sobreprecio cual Florentino Perez al uso.

Sinceramente el hecho de que Microsoft haya hecho una buena operación o no me es igual ya que son como un niño con un cerdo gigante como hucha llena de billetes de 500 euros que puede comprar lo que quiera y cuando quiera sin que el resto de su vida se vea perjudicada. No hay ningún motivo estratégico detrás de la compra sino un Phil Spencer sacando como saco pecho como con lo del Tomb Raider y esto es la demostración de una pésima gestión… ¿Que ocurriría si Microsoft no tuviese el dinero de la división Windows que le llueve a mares? Pues que lo que han hecho no lo podrían haber hecho y no tendría sentido para nada, es más, este operación le hubiese costado a Spencer y al resto su puesto.

¿Como nos afecta a nosotros? Son 2500 millones de dólares que podrían haber ido a unos cuantos juegos exclusivos para Xbox One que le darían valor adicional a la consola.

Anuncios