Bayonetta 2 y la falta de potencia de Wii U

Tengo que reconocer que esto es tirar sal en la herida, pero es una prueba empírica de un hecho por el hecho solo de constatarlo muchos hemos recibido insultos y recomendaciones de no escucharnos (en mi caso de no visitar mi blog), pero lo mejor es que veais que es lo que ocurre con vuestros propios ojos:

El juego se ve exactamente igual que la primera parte en Xbox 360 pero sufriendo constantes bajadas en la tasa de fotogramas por segundo, lo cual no es de extrañar por el simple hecho de que Wii U es en global mucho menos potente que la anterior consola de Microsoft. En primer lugar tenemos la configuración de shaders de la GPU, las unidades encargadas de realizar los efectos visuales de la escena, de la cual ya hable hace unos meses con pruebas y todo. Luego tenemos el caso de la impotente CPU a 1.2 Ghz (Triple nucleo PowerPC ambas pero una a 3.2Ghz y la otra a 1.2Ghz) y el patético ancho de banda de la memoria (12.8 GB/seg vs 22.4 GB/seg) por lo que en conjunto y si tenemos en cuenta el hardware no es de extrañar que Bayonetta 2 en Wii U no pueda superar tecnicamente a Bayonetta en Xbox 360.

Lo triste es que estamos comparando una consola de 2011 con una de 2005,  Xbox 360 salió en el 2005 a $300 y su hardware no ha evolucionado desde entonces, Wii U salió el mercado también por $300 incluyendo el Wii U Gamepad, a simple vista la comparación es injusta pero si tenemos en cuenta que son seis años de tiempo y la Ley de Moore es cuando todas las excusas se van directamente por el retrete, el diseño de la consola es pauperrimo y en Nintendo deberían haber rodado cabezas por realizar semejante desperfecto que es en parte también el responsable por el cual los juegos de terceros no vendan. ¿Para que va  la gente a comprar una versión inferior tecnicamente de un juego sí en las consolas que ya tiene el juego se va a ver igual y más estable o algo mejor? Es que el motivo es sumamente obvio pero nunca, absolutamente nunca vaís a ver a nadie hablar de este problema, más bien a alucinados en los foros y comunidades diciendo que el sistema tiene una potencia oculta que en realidad no existe y que los desarrolladores son unos vagos por no aprovecharla.

Como he dicho antes, se que esto es tirarle sal a la herida pero creo que es necesario poner los puntos sobre las ies ya que uno esta un poco harto de leer tonterias.

Anuncios