El misterio de la eDRAM/VRAM de la “New 3DS”

Comentario original:

El aumento de memoria gráfica no puede deberse al nuevo funcionamiento del 3d?

Pues mira, aunque suena a estupidez bien podría ser, el motivo de ello es que el PICA200 soporta búfer triple. En el Búfer Doble tienes que esperar a que el Búfer Frontal haya sido completamente enviado antes de convertir el Búfer Trasero en Frontal y empezar a dibujar un nuevo fotograma, dado que existen fotogramas que son mucho más rápidos de hacer que otros, si la GPU en vez de necesitar 16ms para renderizar una escena se esta 12ms entonces estará unos 4ms sin hacer nada esperando que el búfer frontal termine. Sí añadimos otro Backbuffer entonces tenemos un búfer y mientras se espera a que el búfer trasero#1 sea convertido en el búfer delantero la GPU se puede poner a trabajar en el búfer trasero#2. Los resultados son que la tasa de refresco suele ser más alta que el con el búfer doble y con menos artefactos de imagen.

¿Y como se que el PICA200 soporta búfer triple? Pues por el hecho que lo dicen sus especificaciones:

85089-nintendo-3ds-dmp-pica-200

El búfer de imagen ha aumentado pero sabemos que la resolución de salida y profundidad de color no lo han hecho por lo que la única explicación lógica es el uso de búfer triple y esto concuerda además con aumentar la memoria VRAM que es donde se almacenan los búfers traseros.

 

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