Ira

Hace más de un año escribí que las cinco etapas del duelo se darían en Nintendo respecto al fiasco de Wii U, me gustaría hacer memoria sobre lo que escribí de la segunda fase:

Ira

  • La ira será lanzada a los consumidores de Wii quienes no compraron Wii U. Acordaos de Reggie respecto a 3DS, “¿Cual es vuestro problema?”
  • La ira fluirá hacía los editores independientes quienes no están haciendo juegos para el sistema de Nintendo.
  • La ira vendra de alguna manera en las coberturas de prensa.

Pues bien, resulta que en el último número de EDGE han dedicado el número a Nintendo.

edge-magazine-miyamoto-484x640

En el mismo, Miyamoto ha pasado de negar que Wii U sea un fiasco comercial a atacar a la gente que no la ha comprado.  Las palabras de Miyamoto que han sido las siguientes:

“Sú actitud es, “vale, soy un  consumidor. Se supone que me tienes que entretener” Es un tipo de actitud pasiva la que están tomando, y para mi es algo patético. Ellos no saben lo interesante que es si te mueves un paso hacía adelante e intentas desafiarte a ti mismo (con juegos más avanzados).”

Pobre Miyamoto, esta enfadado por el hecho de que el mercado de masas no ha comprado su idea del Wii U Gamepad, pero él es un hipócrita ya que es la linea editorial exclusiva de una consola la que tiene que llevar a la gente hacía el sistema y dicha linea editorial cuyo máximo responsable es Miyamoto ha fracasado. ¿Y con que nos encontramos? Miyamoto insultando a la gente que no ha comprado su sistema o mejor dicho que no ha aceptado su idea y esta es una situación patética desde el momento en que el trabajo de Miyamoto es procurar que se hagán juegos que despierten el interés de los consumidores y se compren los juegos por ello. El objetivo de toda empresa de consolas es vender idems y punto y el trabajo de Miyamoto es procurar hacer juegos que vendan sistemas y generen el interés de la gente por el sistema. Pero el problema general no es ese, el problema general es la prensa y los juascors N64 Kids aplaudiendo esas palabras, estos son los tontos útiles de “La Industria” que llenaron a Wii de juegos basura bajo la idea del concepto de consumidor casual, esos N64 Kids en su estupidez colectiva no fueron capaces de ver de donde venía toda la mierda y en vez de pedir a Nintendo un mecanismo de control del contenido que salía en Wii como el que hubo en NES que saneo el mercado en su día, se pusieron a repetir que la culpa era de los malditos casuals que es como llama “La Industria” y sus “Juascors” al mercado de masas cuando sus preferencias de consumo son distintas.

La actitud de Miyamoto es la misma que la de “La Industria” cuando se vio que el grueso del mercado había ido a Wii, en vez de aceptar la incertidumbre del mercado decidieron crear una campaña para difamarlos en los medios especializados como argumento para llenar el mercado de mierda, en el caso de Miyamoto es simplemente estar en la fase de ira y aplicar lo de “El enemigo de mi enemigo es mi amigo” y es que no podemos olvidar que existe una “Cruzada” por parte de los juascors para echar fuera del mercado a los “casuals”, no es de extrañar ver posts como este en NeoGAF relacionados con las palabras de Miyamoto donde estás son aplaudidas. En cambió yo no aplaudo esa actitud, es muy triste que Nintendo haya perdido cuota de mercado de esta manera y tengamos al máximo responsable de la sección de software diciendo palabras de este tipo, en una empresa sería Miyamoto estaría de patitas en la calle pero lo que interesa a “La Industria” y sobretodo a sus medios es mantener a Miyamoto en el poder en Nintendo, el enorme ego del japonés le hace incapaz de aceptar su mea culpa y responsabilidad en la situación y todos sabemos que lo que más les interesa a los de “La Industria” es una Nintendo impotente y a medio gas que se cree que sigue siendo una gran productora de juegos cuando lo ha dejado de ser.

Eso si, gracias a la estupidez colectiva de los N64 Kids se han acabado tragando al 100% todo el concepto de Nintendo como gran desarrollador, sí Nintendo quiere que el barco no se hunda les tiene que ignorar por completo, dejarles completamente de lado y no hacer caso a sus cantos de sirena que van a la perdición. Al fin y al cabo no son más que cuatro gatos y el fiasco comercial de la Anti-Wii aka Wii U así lo confirma. Nintendo tiene que hacer todo lo posible para recuperar la cuota de mercado perdida y no espectáculos tan dantescos. ¿Pero tiene interés Nintendo en hacerlo?

“En los días de DS y Wii, Nintendo intento lo mejor para expandir la demografía jugable, afortunadamente gracias a la propagación de los dispositivos inteligentes, la gente ya acepta los juegos. Es algo bueno para nosotros, porque no tenemos que hacer juegos sobre cosas que son relevantes en la vida diaria en general de la gente.”

¿Forma parte  Nintendo de ese mercado de dispositivos inteligentes del que habla Miyamoto? NO. ¿Entonces de que se alegra Miyamoto cuando Nintendo ha perdido cuota de mercado? Bueno, lo que esta usando es la explicación de que los “casuals” lo que han hecho es moverse hacía la telefonía móvil y dejar de consumir consolas para no volver y esta explicación es para contentar a los juascors de los medios. Ahora resulta que la culpa del fracaso de Wii U no es de la propia Nintendo sino de la gente que no ha comprado la consola y con ello me gustaría que la gente reflexionara.

thinking web pic

¿Sí el problema según Miyamoto es la gente que no ha comprado su consola entonces la culpa es también de los compradores de otros sistemas? Lo digo por el hecho que podemos situar a lo no-consumidores en dos grupos distintos:

  • Gente que se ve insatisfecha con lo que ofrece el producto y ha decidido comprar otras alternativas.
  • Gente que no ha comprado por desinterés simple en este tipo de producto.

Venderles a los N64 Kids/juascors la idea de que los casuals son los culpables del fracaso de Wii U es muy fácil, es un dogma de fe que tienen el hecho de que los casuals sean los culpables de todo, pero… ¿Es Miyamoto capaz de aceptar que Wii U y su planteamiento con el Gamepad no es el agrado de los consumidores? ¿Como es que el departamento de prensa de Nintendo acepta que uno de sus máximos directivos salga a decir que no interesa aumentar la cuota de mercado en sobremesa cuando esta ha llegado a los niveles más bajos de la historia de la compañía? Shigeru Miyamoto tras esta estupidez debería estar fuera de Nintendo y/o más bien las acciones de Nintendo se deberían estar vendiendo a la baja. La situación es simplemente patética y los N64 Kids aplaudiendo a Miyamoto por el simple hecho que ha dicho lo que ellos querían oír “La culpa es de los casuals”, lo dicho… ¡patético!

¿Y como es que Miyamoto le hace la pelota a los N64 Kids? Pues por el hecho que les debe mucho, son un culto a su persona y él es incapaz de aceptar el mea culpa, es Miyamoto contra el mundo siendo apoyado por su secta.

Anuncios