El Equilibrio

Comentario original:

Precisamente el movimiento de Square y Microsoft parece ir encaminado a poder conservar ese equilibrio entre Ps4 y Xone que tanto interesa a la indústria, y que puede peligrar con las altas ventas de la consola de Sony.

Será interesante ver que pasa durante los próximos meses ya que Sony se ha negado a apoyar el sistema de acceso de la plataforma de EA y Ubi ya ha dicho que estará atento a ver como le funciona a EA porque puede que también hagan uno. Veremos un apoyo masivo de la indústria a Xone en detrimento de Ps4???

El hecho de favorecer una consola por encima de la otra de la manera que dices rompería por completo el “Equilibrio”, el cual no se basa en regular las ventas de consolas sino en tener un ecosistema de dependencia absoluta de los fabricantes con “La Industria”, sí uno de los fabricantes rompiese esa dependencia se rompería el equilibrio por completo. No se si la gente se ha fijado pero los fabricantes están adquiriendo como juegos exclusivos juegos de Segunda División y precisamente el Tomb Raider Reboot aunque no es de mi agrado esta considerado un juego de Primera División al contrario de Titanfall, Dead Rising 3, Ryse… es por eso que Microsoft ha roto el equilibrió y ha armado una bien gorda con lo del Tomb Raider. 

Este es el motivo por el cual no vemos ciertas franquicias potentes siendo exclusivas de una consola en concreto, el hecho de que un fabricante tome el poder significó que a media generación el fabricante puede cambiar las reglas del juego para que le sean más favorables o abusar de su posición. Basicamente tienen la experiencia con NES y PS2, sistemas que fueron altamente apoyados por los grandes editores y que a cambió dieron un poder abusivo del fabricante sobre los desarrolladores.

Anuncios