El desconocido catálogo de Wii

Comentario original:

A mí la que me ha dolido ha sido Capcom diciendo que no sacará Ultra Street fighter en wii U. No lo entiendo. Se arruinan con juegos que no han conseguido recuperar la inversión, y un juego que han repetido hasta la saciedad en las otras plataformas, no lo portan donde podrían haber captado otro tipo de jugadores si utilizan la pantalla táctil para hacer más sencillo el juego.
Me hubiera encantado un street fighter como el de 3ds en wii u. Soy manco, se me dan fatal los juegos de lucha, y gracias a los combos en la táctil no sólo lo he jugado yo sino que he podido disfrutarlo con la familia. Por eso no lo compro en Steam que me sale a dos duros, porque no soy capaz de manejarlo y no tengo infraestructura para jugar con los peques.
lo de Ubisoft… que me culpe (como comprador) de no querer lo que ha sacado… si no lo compro en otras plataformas por algo será. Me da rabia porque no sólo tiene esas licencias multimillonarias, y algunas no encuentras relevo, el Anno de wii me gusta mucho, y me hubiera gustado más juegos de estrategia tan accesibles. En fin

El Anno de Wii es uno de esos juegos oscuros pero de calidad que para el juascor medio nunca han existido por el hecho de que los medios no han hablado apenas de ellos.

Es por ello que a mi me resulta risible el término Indie promocionado desde los medios de “La Industria”, cuando pienso sobre el mismo ya que en la odiada Wii había una serie de juegos completamente ignorados por los medios que se podrían considerar de “culto” por el simple desconocimiento general de la gente. Juegos salidos de fuera de “La Industria” que no conoce ni el tato por el hecho de que las “Rolling Stone” de la industria de los videojuegos no les ha dado el bombo necesario por el simple motivo que han sido realizados por estudios y editores que no pueden permitirse las costosas campañas de marketing de los grandes editores de “La Industria”, o en el caso de que estos hubiesen salido de un estudio de un gran editor no interesaba hacer promoción a Wii.

Buscando en Google términos como “Wii Hidden Gems” te encuentras con una serie de juegos que precisamente no son pocos, no son software basura pero no los conoce ni el tato. La única compañía que ha vendido bien en Wii ha sido Nintendo por el hecho de que tiene un músculo financiero enorme y promociono sus juegos como la que más, pero una de las irresponsabilidades de Nintendo no fue promocionar esos juegos hechos por estudios terceros sin tanto presupuesto como una forma de contrarrestar la imagen negativa que se estaba creando alrededor de la consola, pero lo hecho, hecho esta.

Uno de los motivos por los cuales Wii fue tan odiada es por el hecho de que sus capacidades técnicas limitadas suponían que estudios con menos economía que los grandes editores podían sacar juegos para Wii, en realidad toda la guerra basada en la subida meteórica de los valores de producción se ha basado en creer un ecosistema donde solo unos pocos pueden competir y en medio de todo esto nos venden la moto de los “Indies” que no es otra cosa que la creación de un mercado alternativo al circuito comercial tradicional,una jaula para que los estudios con menos presupuesto no molesten para nada y es que un buen juego no depende de sus valores de producción. El problema de la mentalidad juascor es el de asociar el valor de un juego a sus valores de producción, por eso ciertos juegos de Wii fueron completamente ignorados en los medios especializados y en los foros. Es por ello que ante el éxito comercial de ciertos juegos no paraban de soltar bilis, era la los demostración de que su mundo se había puesto patas arriba y no se sostiene con la realidad. 

El problema del juascor es que presupone, todo el sistema de creencias que tiene no es por experiencia propia sino que son un amalgama de ideas que él ha aceptado por el hecho de que la comunidad lo ha aceptado. El juascor no tuvo ningún problema en aceptar la imagen negativizada de Wii y sus usuarios creada por los medios, no la tuvo por el hecho de que si empezará a preguntarse  sobre sus creencias o se desconectase durante un tiempo de la comunidad juascor vería que buena parte de las creencias que él/ella ha mantenido se desmoronarían por completo.

Por cierto, perdón por no haber respondido adecuadamente al comentario.

Anuncios