El motivo real por el que Ubi Soft/”La Industria” abandona a Nintendo

Menudo teatro que tiene “La Industria”, se quejan de que no venden en Wii U después de que han ofrecido para dicha consola versiones capadas de sus juegos y otros ni se han planteado ni tan siquiera anunciarlos… ¿Como va a comprarse la gente la versión de Wii U de los juegos si sale más tarde o en su defecto con menos contenido? Claro que nadie se puso las manos sobre la cabeza cuando esto ocurría por un motivo muy simple, el juascor medio no es más que un títere de “La Industria” que llora cuando le dicen que ha de llorar y se calla cuando le dicen que se ha de callar.  ¿Ubi Soft se queja de que sus juegos no venden en Wii U? ¿Pero desde cuando ha tratado Ubi Soft a los usuarios de Wii U con la misma consideración que al resto? ¿Se han planteado siquiera sacar ciertos juegos en la consola de Nintendo? Lo peor de todo es que encima tenemos que aguantar al mandamás de Ubi Soft soltando una serie de tonterías que seguramente serán aplaudidas por los de siempre pero que encierran una falacia enorme:

Watch Dogs viene a Wii U”, ha reiterado Guillemot a Game Informer frente a los rumores de que ha sido cancelado tras el retraso de medio año. “Será el único juego adulto que publiquemos para ella”, ha añadido, cerrando la puerta a cualquier otro tipo de lanzamiento de esta índola por quién sabe cuánto tiempo. Nada de The Division, los nuevos Assassin´s o The Crew, Ubisoft está “tratando de cambiar su objetivo más hacia los tipos de juegos en los que están interesados” los compradores de consolas Nintendo, que según sus estudios son “Just Dance” y otros estilos.

¿Qué ha pasado para que la empresa llegue a esa conclusión?

Guillemot responde: “Es muy sencillo. Vemos que los consumidores de Nintendo no compran Assassin´s Creed. Basa su afirmación en las cifras, en que con la cuarta entrega “vendimos en cifras muy bajas”. Aunque no dio cantidades concretas, sus lanzamientos del pasado año fiscal para Wii U supusieron solo el 3% de las ventas de la compañía, incluidos el pack de consola con Just Dance 2014 y otros juegos como Rayman Legends o Splinter Cell: Blacklist.

En primer lugar, si esos juegos ya aparecen en PS3/360 y estás tienen la mayoría del grueso de mercado… ¿Acaso la gente se comprara una Wii U para jugar a juegos que ya puede jugar en consolas que ya tiene? Lo mejor habría sido el contenido exclusivo pero no, nunca se planteo nadie de “La Industria” contenido exclusivo como si que se lo están planteando para la siguiente generación. Hay muchos nuevos proyectos en PS4 y Xbox One que son franquicias nuevas y que cuestan mucho más dinero de hacer que exclusivas en Wii U, en otras palabras, siempre les ha importado una mierda la consola y no querían que tuviese éxito. Sí les hubiese interesado hubiesen hecho una serie de exclusivos de alto calibre cada una de ellas y es que estoy seguro que buena parte de los juegos de Ubi Soft para PS4 y XB1 empezaron a realizarse desde mucho antes de que las consolas saliesen a la venta.

illuminati030210

 

“La Industria” tiene un poder enorme en el sector y son los que ahora mismo mandán y por tanto deciden como tienen que ser los sistemas y si estos no son como ellos quieren los boicotean con un trato inferior a las otras.

Nintendo cometió el enorme error de darles carta libre en Wii para que llenasen el catálogo de morralla y luego utilizar esa morralla como punta de lanza para desvirtuar la imagen de la consola entre los potenciales consumidores y minar la imagen de la misma entre sus poseedores pero de cara a los medios “La Industria” es intocable y ni se la menciona ni se la ha mencionado nunca. El caso es que la estrategia de privación+morralla en Wii les sirvió para someter a una Nintendo de la cual pensaban que iría como un perro faldero detrás de ellos haciendo lo que les mandasen

Según el mensaje la culpa de que los juegos de otros no se hagán en Wii U es de Nintendo (cuando ni son sus propiedades intelectuales) o de los usuarios de la consola que se niegan a comprar versiones capadas respecto a otras plataformas. Lo peor de todo es que no solo Ubi Soft sino que el resto de “La Industria” nunca ha planteado sobre la mesa un catálogo para Wii U de la misma importancia que las otras siquiera por lo que desde un momento se ha buscado influenciar el voto de los consumidores hacía un lado concreto ya que nadie quiere ser tratado como un consumidor de tercera. No busquéis tres pies al gato, el único secreto que hay detrás de todo esto es que Wii U no es un sistema del agrado de “La Industria” de ahí el menor soporte que genera menos ventas que en otros sistemas y que les da la excusa política de abandonar el barco sin manchar su imagen.

El propio Guillemot ya dijo que portar a Wii U costaba una miseria, el numerito este no les ha costado nada o casi nada. Eso si de cara a la galería cuenta que se han “esforzado”.

Anuncios